Knicks ponen fin a su sequía y se clasifican a playoffs

EU ( AP). Carmelo Anthony era todavía un novato. Chauncey Billups ganó el premio al Jugador Más Valioso de la serie por el campeonato de la NBA.

Todo eso ocurrió en el 2004, y una de las pocas constantes que se mantuvieron en la NBA desde entonces era que los Knicks de Nueva York se marchaban a su casa al día siguiente de que terminaba la temporada regular.

Bueno, esa sequía ha terminado. Los Knicks se garantizaron un boleto a la postemporada este domingo al imponerse por 123-107 a los Cavaliers de Cleveland, con 28 puntos anotados de Amare Stoudeimre, quien junto con Anthony y Billups, los Knicks cuentan con su base de tres grandes jugadores para que el Madison Square Garden vuelva a ser sede de partidos de postemporada de la NBA.

"Esa fue la meta que nos fijamos al comienzo de esta temporada. El plan era clasificarnos a la postemporada. Esa ya fue misión cumplida y ahora debemos prepararnos para la siguiente", dijo Stoudemire.

Poco después de la derrota de los Bobcats de Charlotte de locales ante los Wizards de Washington, los Knicks quebraron una racha de 11 derrotas en fila ante los Cavaliers para asegurar su boleto a la postemporada.

Ahora se encuentran en el séptimo lugar de la Conferencia y se aproximaron a juego y medio de los 76ers y disputarán un partido con Filadelfia en esta semana.

"Sabíamos que este era el partido que necesitábamos ganar. Este equipo nos había dominado durante toda la temporada y ese equipo en realidad juega mucho mejor que lo que parece indicar su foja y es probablemente el equipo que debíamos vencer porque ellos ya nos habían derrotado en tres ocasiones anteriores. Por ello sabíamos que era un partido importante para nosotros, agregó Billups.

Anthony anotó 25 puntos y Billups encestó 23 para Nueva York que estaba empatado con los Timberwolves de Minnesota como los equipos con más prolongada ausencia a los playoffs de la NBA.

Los Knicks igualaron su foja a 38-38 y busca ponerle fin a una racha aún más larga: la de sumar nueve temporadas consecutivas con más partidos perdidos que ganados.

Stoudemire dijo que los Knicks estarían de vuelta en los partidos de campeonato aún antes de firmar oficialmente su contrato en julio y logró salir de una baja ofensiva reciente para garantizar ese regreso de los partidos de postemporada a su campo del Madison Square Garden.

Nueva York no ha ido a una postemporada desde ese 2004 cuando fueron barridos en cuatro partidos por los Nets de Nueva Jersey. Los Knicks probablemente enfrentarán al Heat de Miami o a los Celtics de Boston y tienen la esperanza que Stoudemire, Anthony y Billups puedan enfrentar con éxito al equipo que les toque.

"Creo que todos estarán entusiasmados con el hecho de que los Knicks han vuelto (a la postemporada) que el nivel es más alto ahora y que cada año es algo que estaremos buscando, el clasificarnos a la postemporada", dijo Anthony.

Billups anotó 17 puntos en el primer período y Stoudemire, quien se quejara de sentirse cansado de cargar con el equipo antes del cambio con Denver, ayudó a Nueva York a tomar la ventaja definitiva en el cuarto período.

En tanto, en San Antonio, también se acabó otra prolongada racha perdedora, la más larga en la carrera de Tim Duncan y los Spurs se llevaron una victoria por paliza y se mantuvieron en el liderato de la Conferencia Oeste.

Ahora, deberán mantener el ritmo por otros cinco partidos más.

George Hill anotó 29 puntos y los Spurs pusieron fin el domingo a una racha de seis derrotas en fila al apalear por 114-97 a los Suns de Phoenix.

Fue una paliza catártica luego que San Antonio casi completara dos semanas sin conocer la victoria y por poco perdiera su alguna vez cómoda posición como primer preclasificado a los playoffs de la Conferencia Oeste.

"Antes del partido, nuestros tres líderes hablaron y trataron de expresaron que todos necesitábamos hacernos responsables", señaló Hill, al referirse a la base del equipo conformada por Duncan, el francés Tony Parker y el argentino Manu Ginóbili.

"Este no es el equipo de una sola persona, aquí todos somos parte del mismo equipo", agregó.

El triunfo permitió que los Spurs mantuvieran una ventaja de 2 1/2 partidos sobre los resurgentes Lakers de Los Angeles, que jugaron más tarde el domingo y cayeron por 95-90 ante los Nuggets de Denver.

Tres de los últimos cinco partidos de San Antonio en la temporada regular serán ante equipos que ya quedaron descartados de la postemporada, incluido otro con Phoenix, pero uno de los últimos dos será el 12 de abril de visitantes ante los Lakers.

Gracias a esta inoportuna racha de derrotas, ese partido podría definir qué equipo contará con la ventaja de localía durante toda la postemporada.

"Nadie quiere perder el impulso rumbo a los playoffs", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.

En otros resultados de partidos disputados el domingo en la NBA, Denver venció 95-90 a Los Angeles (Lakers); Sacramento 106-97 a Utah; Boston 101-90 a Detroit; Washington 97-91 a Charlotte; Miami 108-94 a Nueva Jersey; Toronto 102-98 a Orlando; Houston 114-109 a Atlanta; Nueva Orleáns 108-96 a Indiana y Portland 104-96 a Dallas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.