Knicks suspenden a Marbury por un partido

NUEVA YORK(AP). Los Knicks suspendieron a Stephon Marbury por un partido y le aplicaron una multa de casi 400,000 dólares por negarse a jugar el miércoles ante Detroit, según informó el club.

Marbury niega esa versión y le dijo al diario New York Post que el técnico Mike D'Antoni no lo llamó para el choque, que los neoyorquinos terminaron perdiendo 110-96.

Marbury se ausentará del encuentro del sábado contra Golden State. El jugador tiene un contrato de 21 millones de dólares, que equivalen a unos 190,000 dólares por partido. No cobrará lo correspondiente a ese encuentro ni al del miércoles.

El presidente del los Knicks Donnie Walsh dijo que Marbury "se negó a acatar la convocatoria del técnico para jugar y no nos quedó otra salida que tomar medidas disciplinarias".

Marbury declaró al diario que no confía en el técnico Mike D'Antoni y que quiere irse.

"Este matrimonio ya se acabó. No queda nada", expresó.

"No voy a entrar a discutir si le ordené que se vistiese para jugar o no", declaró D'Antoni después de la práctica del viernes. "Creo que todo el mundo sabe lo que sucedió. Ahora hay que ver qué pasa".

La asociación de jugadores dijo que defenderá a Marbury. Un funcionario de la asociación que pidió no ser identificado porque todavía no comenzó el proceso de apelación declaró que Marbury dijo que prefería no jugar, "pero dejó bien en claro que no se estaba negando a hacerlo".

"Si dice que juegue, lo hago", declaró Marbury. "Si me niego, me suspenden. Jamás dije que no jugaría. Esas palabras jamás salieron de mi boca. Eso sería insubordinación".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida