¿Kobe Bryant a Turquía?

ANKARA, Turquía ( AP). El club turco Besiktas ha iniciado negociaciones con Kobe Bryant para ver si el astro de los Lakers de Los Angeles puede actuar en Turquía mientras dure el cierre patronal en la NBA.

"Es un hecho que los representantes de Kobe Bryant nos han contactado", dijo el técnico Ergin Ataman el jueves, apenas una semana después que Besiktas fichó a Deron Williams, armador de los Nets de Nueva Jersey.

Ataman informó que Bryant aguarda una oferta de Besiktas. El club, sin embargo, dijo que necesitará de un patrocinador para poder asumir el costo del contrato de Bryant.

" Nuestra directiva evaluará eso", dijo Ataman.

Bryant, ganador de cinco campeonatos de la NAB con los Lakers, actualmente se encuentra de gira en China.

Ha dicho que no descarta la posibilidad de jugar en el exterior durante el paro y ha mencionado a China y Turquía como posibles destinos.

Agentes de otros jugadores de la NBA también han contactado a Besiktas, dijo Ataman, sin identificar a nunguno.

La liga turca comienza en octubre.

Besiktas fichó a Allen Iverson, el Jugador Más Valioso de la NBA en 2001, el año pasado, pero su paso en Turquía fue efímero debido a las lesiones.

Los jugadores y los dueños de los equipos de la NBA seguían discrepando en las negociaciones sobre un contrato colectivo que sustituya el actual, mismo que expiró el 30 de junio, y hay temor de que deban cancelarse encuentros de la temporada regular por segunda vez en la historia de la liga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.