Kobe Bryant alcanza 24 mil puntos en su carrera

EU ( AP). Kobe Bryant siempre da crédito a sus mentores y maestros cuando alcanza un hito en su carrera. Dada la forma en que llegó a su nueva marca, fue apropiado que reconociese a Hakem Olajuwon.

Bryant anotó 41 puntos, para convertirse en el jugador más joven en alcanzar 24,000 en su carrera, y los diezmados Lakers de Los Angeles vencieron el viernes 114-98 a los Grizzlies de Memphis.

Anotando canasta tras canasta junto al aro con tiros en suspensión, clavadas y bandejas ante defensores de menos estatura, Bryant se echó a los Lakers a la espalda, al tiempo que alcanzó la histórica marca a los 31 años y 75 días, 38 días antes de que Wilt Chamberlain lo hiciese. Bryant además superó a Allen Iverson, para treparse al 16° puesto en la lista de anotadores de todos los tiempos.

Bryant visitó a Olajuwon en el verano para aprender más sobre el juego cerca de los tableros, y el estelar centro retirado de los Rockets de Houston proveyó a Kobe aún más habilidades para seguir rompiendo marcas ofensivas.

" Uno piensa en todsos los años que he estado aquí y los mentores que he tenido", dijo Bryant. " Lo he aprendido todo de otros jugadores que han estado en la liga. No hay nada original en la forma en que juego".

Incluso si Bryant no inventa, hay noches en las que perfecciona _ y el resto de los Lakers le agradecen su atención a los detalles.

Ron Artest tuvo 19 puntos y siete asistencias en la cuarta victoria consecutiva de los campeones defensores de la NBA, que jugaron sin los lesionados Andrew Bynum y Pau Gasol.

Lamar Odom consiguió solamente tres puntos antes de salir por seis faltas, en su 30° cumpleaños. Bryant se echó a los Lakers a la espalda, al tiempo que alcanzó la histórica marca a los 31 años y 75 días, 38 días antes de que Wilt Chamberlain lo hiciese. Bryant además superó a Allen Iverson, para treparse al 16° puesto en la lista de anotadores de todos los tiempos.

Iverson tuvo ocho puntos y en 22 minutos como reservista, en su tercer partido con Memphis.

Rudy Gay anotó 22 puntos _ apenas dos en el período final _ y Zach Randolph tuvo 21 puntos y 15 rebotes para los Grizzlies, que no han ganado en cuatro partidos como visitantes.

En Portland, Brandon Roy tuvo 24 puntos y cinco rebotes, Steve Blake agregó 15 puntos y los Trail Blazers locales recibieron un impulso de su nueva alineación para vencer el viernes 96-84 a los Spurs de San Antonio.

Richard Jefferson tuvo 19 puntos, Manu Ginobili 17, y Tim Duncan agregó 14 puntos y ocho rebotes, pero San Antonio perdió a su armador Tony Parker con una esguince en un tobillo y no pudo sobreponerse a una primera mitad letárgica, una noche después de perder contra Utah.

Los Spurs (2-3) siguen sin ganar como visitantes este año.

En un esfuerzo por revivir la empantanada ofensiva de los Blazers, el coach Nate McMillan insertó a Andre Miller en la alineación inicial, colocándole en una base expandida junto con Blake y Roy.

Portland (3-3) había perdido dos en fila en el Rose Garden y tuvo problemas con su ataque, con solamente Roy, LaMarcus Aldridge y Travis Outlaw alcanzando dobles dígitos. Portland llegó al partido 23° en la NBA en anotaciones, con un promedio de 94,2.

Greg Oden tuvo 15 puntos y ocho rebotes para los Blazers, y Miller, que firmó con Portland en julio, terminó 10 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Para San Antonio, el argentino Ginobili acertó cuatro de sus 14 tiros al aro y siete de siete desde la línea de tiros libres.

En Houston, Trevor Ariza y Carl Landry anotaron cada uno 21 puntos el viernes y los Rockets de Houston extendieron a 11 su cadena de triunfos sobre la franquicia de Oklahoma superando al Thunder por 105-94.

El argentino Luis Scola contribuyó con 19 unidades y 10 rebotes. Jugó 31:51 minutos en los que encestó ocho de 13 tiros de campo y tres de cuatro tiros libres, sumando además tres asistencias y una falta.

Russell Westbrook anotó 33 puntos y Kevin Durant sumó 27, pero ellos fueron los únicos jugadores con producción de dos cifras para el Thunder, que ha perdido nueve enfrentamientos seguidos en Houston.

El novato Chase Budinger encestó 16 unidades y Aaron Brooks agregó 11 para los Rockets, que terminaron con 26 asistencias. Houston acertó seis de 16 disparos desde la distancia de tres puntos

En otros encuentros de la jornada, Orlando 110, Detroit 103; Indiana 102, Washington 86; Filadelfia 97, Nueva Jersey 94; Charlotte 103, Atlanta 83; Phoenix 110, Boston 103; Miami 96, Denver 88; Milwaukee 87, Minnesota 72; Toronto 107, Nueva Orleáns 90; Cleveland 100, Nueva York 91 y L.A. Clippers 118, Golden State 90.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.