Kobe Bryant anota 44 puntos y frena caída libre de Lakers

EU (AP). Kobe Bryant anotó sus 16 tiros de castigo sin fallar uno solo a pesar de que tiene fracturado un dedo de su mano derecha.

Además, jugó casi 43 minutos ante el veloz equipo de los Warriors de Golden State en el que fue su cuarto partido en cinco noches.

Sin embargo, en una gran exhibición de fortaleza y de gran capacidad física, Bryant llevó a los Lakers de Los Angeles a imponerse por 124-118 sobre Golden State.

Bryant anotó 44 puntos y repartió 11 asistencias en una actuación casi perfecta y no falló uno solo de sus tiros libres y los Lakers lograron superar que Golden State acertara el 55% de sus tiros a la canasta el martes por la noche.

"Sólo por sus esfuerzo, creo que le debemos que este partido esté en la columna de triunfadores", indicó el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, quien cedió a las peticiones de Bryant de regresar al partido aun cuando su agotamiento era evidente.

El español Pau Gasol anotó 27 puntos y recuperó 12 rebotes para los actuales campeones de la NBA, que han batallado con la ausencia de su alero lesionado Ron Artest en una racha de derrotas en una temporada que no ha tenido grandes problemas.

Por ello, los Lakers se apoyaron más de lo normal en Bryant para evitar su tercera derrota en cuatro días.

Bryant les respondió anotando 27 puntos en el segundo tiempo y 17 más en el período final, con lo cual conquistó su séptimo partido de 40 puntos o más en la temporada al acertar dos tiros libres cuando quedaban por jugarse 4:04 minutos por jugarse.

"El tipo es increíble. El poder anotar de la manera como lo hizo con los problemas que tiene con el dedo de su mano de lanzar disparos es francamente increíble. Me gusta verlo jugar y siempre será un placer entrenar equipos que jueguen contra él", agregó el entrenador de los Warriors, Don Nelson.

El gran vendaje sobre el dedo índice de la mano derecha de Bryant cubre la lesión más obvia de sus múltiples dolencias.

Bryant había dicho que lanzar tiros libres era particularmente difícil con ese vendaje. Sin embargo, estuvo perfecto al asegurar la victoria con siete tiros libres en el período final.

"Son simplemente los altibajos de la temporada", dijo Bryant, cuyos 103 partidos con 40 puntos o más son la tercera cifra más alta en la historia de la NBA.

"Uno va a tener períodos en los que uno no va a jugar bien, pero todo depende de cómo lo enfrente uno y de qué manera lo logras superar", agregó.

Corey Maggette anotó 25 puntos y Monta Ellis agregó 22 para los Warriors, que habían derrotado en los tres días previos a los Suns de Phoenix y a los Celtics de Boston en la que ha sido su mejor racha de una nueva temporada difícil para el equipo.

En otros resultados de la jornada, Cleveland venció 95-84 a Atlanta; Oklahoma City 110-98 a Washington; Nueva York 104-87 a Detroit; Chicago 104-95 a Indiana; San Antonio 117-99 a Minnesota y Houston 108-100 a Nueva Orleáns.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.