Kobe Bryant buscará ampliar su legado en la final de NBA

LOS ANGELES (AP). Kobe Bryant está contemplando la posibilidad de enfrentar en la cancha a un nuevo Superman, pero en esta ocasión, será Dwight Howard y no Shaquille O'Neal quien empleará la capa que Bryant buscará arrancar.

Bryant y los Lakers de Los Angeles intentarán ganar su primer campeonato de la NBA sin O'Neal cuando comience la serie por el campeonato el jueves ante Howard y el Magic de Orlando.

Ellos no lo lograron el año pasado ante Boston, al perder de manera humillante el sexto partido de la serie.

O'Neal fue cambiado de equipo después de que los Lakers perdieron la serie de campeonato del 2004 ante Detroit, lo que dejó a Bryant como el líder indiscutido de un equipo que había ganado tres campeonatos al comienzo de la década.

Bryant aún salta con las implicaciones relativas a que él tuvo algo que ver con ese cambio.

"La gente que realmente sabe de basquetbol sabe que esas cosas no significan nada", indicó Bryant el lunes al desviar preguntas en torno a O'Neal. "Realmente no tiene sentido. Uno quiere ganar, simplemente ganarlo (el campeonato)", agregó.

Bryant, que cumplirá 31 años en agosto, está concluyendo su 13ra temporada y solía guardarse sus opiniones sobre sus ex compañeros de equipo al comienzo de su carrera.

Pese a que hizo equipo con O'Neal para llevar a los Lakers a tres campeonatos en fila, los dos solían tener discusiones muy públicas.

El añadir un cuarto campeonato de la NBA a la medalla de oro que conquistó junto con el equipo de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Beijing el año pasado abrillantarían aún más su legado que aún está en desarrollo.

"Uno está agradecido por estar en esta posición. Muchos jugadores nunca logran estar en esta posición ni siquiera una sola vez en su carrera y yo he sido afortunado de estar aquí (disputando la serie por el campeonato) por sexta ocasión en fila. He sido muy, pero muy afortunado".

Al igual que O'Neal, el técnico de los Lakers Phil Jackson también dejó al equipo tras la temporada del 2003-2004 y después, en un libro que escribió, calificó a Bryant como "no entrenable".

Sin embargo, Jackson regresó después de tomarse una temporada de descanso y desde entonces ha tenido una relación sin problemas con Bryant.

Sin embargo, siempre han encontrado obstáculos en el camino.

Bryant le pidió a los Lakers que le contrataran mejores compañeros de equipo en el verano del 2007 y después solicitó su cambio de equipo.

El equipo le respondió contratando a Andrew Bynum y al español Pau Gasol y Los Angeles llegaron a la final del año pasado por primera vez desde el 2004. Bryant también ganó su primer premio al Jugador Más Valioso el año pasado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida