Kobe Bryant salva a los Lakers de Los Angeles

EU (AP). Kobe Bryant evitó que los Lakers de Los Angeles cayeran en su tercera derrota consecutiva.

Bryant anotó 36 puntos y encendió una remontada en las postrimerías del encuentro para terminar con dos derrotas de Lakers al imponerse por 105-96 a los Grizzlies de Memphis.

Los Lakers perdían por 93-88 a 3:08 minutos del final, pero apretaron el paso con una ofensiva de 17-3 que incluyó 10 puntos de Bryant, para superar a los Grizzlies en los últimos momentos. Su última clavada, al tiempo que sonaba el timbre final, remató el triunfo.

"Sabemos qué es lo que queremos hacer", dijo Bryant sobre el nuevo partido de los Lakers ante los jóvenes Grizzlies. "Como equipo joven, aún buscan su identidad".

Bryant logró 14 de 23 lanzamientos, mientras que Los Angeles logró 54% de sus tiros.

"Obviamente Kobe tuvo tiros muy buenos y realmente nunca reaccionamos a eso", dijo Rudy Gay, que encabezó Memphis con 23 puntos.

El español Pau Gasol totalizó 15 puntos, siete rebotes y seis asistencias en su regreso a Memphis contra su antiguo equipo. Gasol jugó un poco más de seis temporadas con los Grizzlies antes de ser canjeado con Los Angeles en febrero.

"Me da gusto que resultáramos victoriosos porque necesitábamos desesperadamente esta victoria para continuar alcanzando nuestras metas. Pero me da pena que termináramos la racha de pérdidas con los Grizzlies y mi hermano (Marc)".

Rudy Gay encabezó a los Grizzlies con 23 puntos, mientras que O.J. Mayo sumó 22 unidades y distribuyó seis asistencias.

Por otro lado, Nené Hilario mostró desde un principio la intención de volcarse en la canasta, aunque sus compañeros de los Nuggets también tenían la mirada puesta en el tablero contrario.

El pívot brasileño Nené consiguió 19 puntos y 11 rebotes, Chauncey Billups agregó 19 puntos y 10 asistencias y los Nuggets se sobrepusieron a la ausencia de Carmelo Anthony para derrotar 97-89 el lunes a los Trail Blazers de Portland.

Sin su líder anotador, los Nuggets compartieron la ofensiva. Cinco jugadores tuvieron anotaciones de dos dígitos, y cuatro tuvieron al menos 15 unidades.

"Así tenía que ser", consideró Kenyon Martin, quien encabezó a los Nuggets en los rebotes con 12. "Hay algunos muchachos que dan un paso adelante y juegan bien, y eso hicieron ahora".

Nené sumó 10 puntos en el segundo cuarto y encabezó a Denver con 13 unidades en la primera mitad. Logró además como titular dos asistencias durante 39 minutos en la cancha.

Brandon Roy anotó el jueves su mayor número de puntos con 52 ante Phoenix, pero la defensa de Denver lo limitó a apenas ocho unidades.

"Fue un poco de todo", dijo Roy. "Las cosas se complicaron y realmente esta fue la noche de los Nuggets".

Aún sin la habilidad ofensiva de Roy, Portland dio la pelea hasta que Denver tomó distancia en la última parte del encuentro. Los Nuggets se pusieron adelante por 85-83 luego del descanso y ya en el cuarto período controlaron el partido. Linas Kleiza, que terminó con 17 puntos, encestó un triple y J.R. Smith anotó dos canastas que ampliaron la ventaja a 92-85 con 4:18 minutos por jugarse.

LaMarcus Aldridge convirtió 20 puntos y Travis Outlaw añadió 15 para los Trail Blazers.

Anthony no jugó por lo que los Nuggets describieron como una contusión en el codo derecho, que lo ha molestado desde antes de que empezara la temporada.

En los otros partidos del lunes, los Raptors vencieron 97-75 a los Clippers, los Spurs 101-85 a los Kings, los Rockets 114-91 a los Nets y el Magic 113-81 a los Warriors.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.