Kobe vuelve a brillar, ahora en la prórroga

EU (AP). Kobe Bryant trató de tirar como siempre lo hacía y falló un disparo que pudo haber resuelto el partido en el tiempo regular. Cuando tuvo una segunda oportunidad, recordó que ha debido modificar su técnica desde que se fracturó el índice de la mano derecha.

Bryant acertó un disparo a unos cinco metros del aro, justo cuando el tiempo se agotaba, y anotó los siete puntos finales del partido, en el último 1:18 minuto de la prórroga, para que los Lakers de Los Angeles superaran el miércoles 107-106 a los Bucks de Milwaukee.

El astro de los Lakers, quien anotó 27 de sus 39 puntos en la segunda mitad y en la prórroga, falló un tiro que hubiera resuelto el partido justo antes de la chicharra que marcó el final del tiempo regular. Ese disparo fue prácticamente desde el mismo lugar que el realizado en el alargue, el cual dio el triunfo a Los Angeles.

"Cambié mi forma de sujetar el balón desde que me rompí el dedo, así que ese primer disparo que hice llevaba mi estilo original y el balón se fue desviado", dijo Bryant, quien sufrió la fractura el viernes, en un encuentro contra Minnesota. "Yo estaba disgustado porque, si voy a fallar, prefiero hacerlo con lo que he practicado en los últimos días. Pero fue bueno tener otra oportunidad".

En su segundo intento, Bryant desató la celebración y levantó los brazos, antes de regresar al banquillo de los Lakers, que se arremolinaron para abrazarlo.

El español Pau Gasol tuvo 26 puntos y 22 rebotes por los Lakers (20-4), que igualaron a Boston con la mejor foja de la NBA, gracias a su 13er triunfo en los últimos 14 encuentros.

Bryant, quien anotó 42 puntos el martes, en un triunfo contra Chicago, volvió a lucir en los momentos cruciales, pese al problema en el dedo. Acertó 13 de 28 disparos de campo y convirtió sus 12 tiros libres, pero perdió siete balones después de entregar ocho ante los Bulls.

El argentino Carlos Delfino jugó con los Bucks 17:33 minutos como titular, en los que falló sus dos únicos intentos de canasta, aunque repartió dos asistencias.

También el miércoles, la visita de LeBron James hizo que acudieran a la tribuna las principales estrellas de Filadelfia, incluida la más reciente adquisición de los Filis en el béisbol.

Pero ninguna estrella pudo opacar el brillo de James durante la noche.

James dio a los aficionados algo que recordar con un par de triples cruciales en el último periodo, y totalizó 36 puntos, para que los Cavaliers de Cleveland vencieran 108-101 a los 76ers de Filadelfia.

"Creo que ahora el equipo está donde sabemos que puede estar", dijo James.

Roy Halladay, adquirido en la jornada por los Filis a Toronto, vio el partido desde una "suite". También estuvieron entre los espectadores el toletero de Filadelfia, Ryan Howard y el receptor de los Eagles del fútbol estadounidense, DeSean Jackson.

James tuvo otra actuación digna de su renombre contra uno de los peores equipos en la NBA. Encestó 12 de 26 intentos de canasta, se lució en el cuarto período y silenció de nuevo a la afición anfitriona que atestó el recinto sólo para verlo jugar.

El brasileño Anderson Varejao contribuyó en el triunfo con 11 puntos, al acertar cuatro de ocho lanzamientos al aro y tres de cuatro tiros libres en una suplencia de casi 29 minutos.

En otros partidos, los Hawks de Atlanta derrotaron 110-97 a los Grizzlies de Memphis, con 15 puntos y 10 rebotes del dominicano Al Horford; el Magic de Orlando apaleó 118-99 a los Raptors de Toronto y a su ex compañero Hedo Turkoglu; los Mavericks de Dallas doblegaron 100-86 al Thunder de Oklahoma, para amargarle a Kevin Durant el estreno de su nuevo modelo de zapatos, y el Jazz de Utah se impuso 108-92 a los Nets de Nueva Jersey, que en la jornada parecieron más cerca de ser adquiridos por un empresario ruso.

Además, los Pacers de Indiana superaron 101-98 a los Bobcats de Charlotte; los Clippers de Los Angeles apabullaron 120-95 a los Timberwolves de Minnesota; los Hornets de Nueva Orleáns vencieron 95-87 a los Pistons de Detroit; los Nuggets de Denver derrotaron 111-101 a los Rockets de Houston; los Spurs de San Antonio103-91 a los Warriors de Golden State y los Kings de Sacramento 112-109 a los Wizards de Washington .

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.