Lakers y Bryant descansan para final

(AP). Los Lakers de Los Angeles consiguieron algo de tiempo para descansar y Kobe Bryant para reponerse de dolores en la espalda, mientras los Celtics de Boston tuvieron que viajar a su casa para el decisivo séptimo partido.

Bryant encestó 34 puntos _12 en el último cuarto_ y Los Angeles contuvo una embestida furiosa del Jazz de Utah para imponerse 108-105 el viernes en el sexto partido de la serie y colocar a los Lakers en las finales de la Conferencia del Oeste por primera vez en cuatro años.

La victoria fue la única de un equipo visitante en la serie que terminó en 4-2 y evitó que los Lakers jugaran en casa el séptimo encuentro el lunes, con lo cual Bryant tiene la posibilidad de descansar por sus dolores en la espalda.

"Es un gran paso para nosotros", comentó Bryant, quien consiguió también ocho rebotes y seis asistencias. "Esto muestra que tenemos mucho carácter al venir aquí (a Salt Lake City en Utah) y salir de aquí con la victoria".

El Jazz llegó a estar abajo por 19 puntos al medio tiempo y a 16 al final del tercer periodo. Sin embargo, convirtió una tanda de triples para reducir el déficit a dos puntos en el último minuto.

"Se nos acabó un poco la energía en la segunda mitad cuando ellos jugaban en forma frenética e intensa", dijo el entrenador de los Lakers, Phil Jackson. "Tuve confianza en que realizaríamos la jugadas adecuadas al final del partido".

Los Lakers recibirán al ganador del séptimo partido del lunes entre San Antonio y Nueva Orleáns cuando comience la final de la Conferencia del Oeste la próxima semana.

Los necesite o no, Bryant tiene unos días de descanso mientras los Lakers esperan al rival de su primera final en la Conferencia del Oeste desde el 2004.

Bryant afirmó que se sentía bien de la espalda, menos de una semana después de que tuvo dolores el domingo en el cuarto partido cuando el Jazz empató la serie en 2-2.

"Ha sido una aventura grandiosa y queremos seguir avanzando", dijo Bryant.

El español Pau Gasol agregó 17 puntos y 13 rebotes para los Lakers.

Utah tuvo la oportunidad de empatar, pero Mehmet Okur y Deron Williams fallaron jugadas de tres puntos en los últimos segundos y dejaron al Jazz fuera de la postemporada.

Williams fue el mejor de Utah con 21 puntos y 14 asistencias.

"Lo mismo que nos perjudicó en Los Angeles, nos perjudicó otra vez. Tuvimos que jugar desde abajo y nunca pudimos superar el escollo", dijo Williams.

Carlos Boozer consiguió 12 puntos y 14 rebotes, mientras Okur logró 16 puntos y 10 balones en los tableros, además de que encestó dos triples en el período final durante la última ofensiva de Utah.

Los Lakers ganaban 101-91 a casi dos minutos del final cuando el Jazz intentó recuperar terreno. Okur anotó dos triples, siguió Andrei Kirilenko con otro para reducir la diferencia a 103-100 luego que Paul Millsap bloqueó una volcada de Bryant. Lamar Odom encestó dos tiros libres, Kirilenko anotó otro triple y Bryant convirtió dos más desde la línea para poner el marcador en 107-103 con 15,5 segundos por jugarse.

El Jazz anotó con una volcada de Williams y Derek Fisher anotó uno de dos tiros libres. Utah necesitaba entonces sólo un triple. Tuvo dos oportunidades, las mismas que falló, y el partido terminó.

En Cleveland, los Celtics debieron empacar para jugar el domingo en Boston, en lugar de descansar en Cape Cod.

LeBron James encestó 32 puntos, 19 de ellos en el segundo tiempo, y los Cavaliers se impusieron 74-69 a los Celtics de Boston para empatarla la serie en 3-3 con su tercer triunfo en casa y tener la posibilidad de disputar el séptimo partido de las semifinales en la Conferencia del Este.

"Se trataba de ganar o volverse a casa", dijo James. "No estoy dispuesto para volver a casa".

Los Celtics, que en la temporada regular fueron el mejor equipo visitante de la NBA, en los playoffs no han podido ganar fuera de Boston.

James, cuyos encestes estuvieron extrañamente ausentes en esta serie, tuvo un par de canastas cruciales a mediados del cuarto período para frenar una remontada de Boston. Wally Szczerbiak convirtió un triple cuando quedaban 2:10 minutos por jugarse, Joe Smith anotó un par de tiros libres cuando restaban 14 segundos en el reloj y los Cavaliers lograron trasladar nuevamente la serie a la Costa Este de Estados Unidos.

Los Celtis tuvieron 25 puntos de Kevin Garnett, 16 de Paul Pierce y nueve de Ray Allen. Así mismo, el escolta Rajon Rondo de los Celtics sólo anotó dos puntos.

James agregó 12 rebotes, Delonte West contribuyó con 10 puntos y Smith, como sustituto, aportó nueve pero ningunos tan importantes como sus dos tiros libres que liquidaron a los Celtics.

El brasileño Anderson Varejao jugó 15:26 minutos en los que anotó cuatro puntos y cinco rebotes para los Cavaliers.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.