Lakers y Clippers ganan sus partidos en tiempo extra

EEUU (AP). Andrew Bynum llegó al partido luego de ausentarse la primera vez que los Lakers de Los Angeles enfrentaron al Jazz de Utah.

El miércoles hizo sentir su presencia con cinco disparos bloqueados, entre ellos uno a un tiro de Al Jefferson con 1,9 segundos por jugar en tiempo extra mientras los Lakers defendieron una victoria de 90-87 sobre el Jazz.

Kobe Bryant encabezó la ofensiva de los Lakers con 40 puntos, entre ellos un par de tiros libres a 0,7 segundos del final.

"Andrew de alguna manera realizó su propia defensa sobre Al y tratamos de decirle que se saliera de ahí. Pero no nos hizo caso y sea lo que sea lo que haya hecho, funcionó. Así que voy a incorporar eso a mi paquete defensivo", dijo el entrenador de los Lakers, Mike Brown. "."

Jefferson, quien llegó al partido luego de anotar 30 puntos, su mayor cantidad de la temporada, en contra de Cleveland el martes, fue frenado en 11 puntos y acertó cinco de 17 tiros.

Millsap fue el líder anotador de Utah con 29 puntos, su mayor cantidad de la temporada, al encestar de 24-14 tiros.

Es la primera victoria de los Lakers como visitantes, mientras para Utah es el primer revés en casa luego de arrancar con foja de 5-0. El resultado termina con una racha de cinco triunfos consecutivos del Jazz.

Los Lakers humillaron al Jazz en el primer juego de la temporada de Utah al derrotarlo por 25 puntos incluso sin Bynum el 27 de diciembre.

El español Pau Gasol terminó con 14 puntos y anotó su primer triple de la temporada.

Si bien los Lakers celebraron el triunfo un poco más de lo normal, aseguraron que se ganaron el derecho.

"Fue un partido duro. Es difícil sacar una victoria aquí. El jugar una noche tras otra, haber llegado ayer ya entrada la noche, habernos acostado tarde. Es algo de lo que debemos sentirnos orgullosos como equipo. Ojalá podamos dormir para estar listos para otra serie de juegos en noches consecutivas", dijo Gasol.

Mientras que en Los Angeles, los Clippers lograron la victoria más importante de la temporada para sus dolidos aficionados y querían dejarla atrás lo más pronto posible.

Chris Paul terminó con 27 puntos y 11 asistencias el miércoles y los Clippers de Los Angeles remontaron para vencer 95-89 al Heat de Miami en tiempo extra y propinarle de paso su segunda derrota consecutiva en tiempo extra.

"Es tan solo una victoria más, no podemos quedarnos en eso. Se trata de ganar estos partidos y los llamados partidos pequeños porque eso es lo que coloca a la franquicia en un buen lugar", dijo Blake Griffin, que terminó con 20 puntos y 12 rebotes.

Caron Butler agregó 20 puntos y Chauncey Billups 12 por los Clippers, que registran foja de 9-2 en contra de Miami en casa desde la temporada 2001-02. DeAndre Jordan logró 11 rebotes.

Ambos equipos llegaron al partido tras sufrir derrotas fuera de casa una noche antes, y el Heat venía de caer en Golden State en tiempo extra.

"El nivel definitivamente ha aumentado un poco. Estábamos cansados, pero la intensidad estaba tan alta como siempre. Se siente bien ganar y sobre todo hacerlo luchando intensamente", dijo Griffin.

LeBron James terminó con 23 puntos y 13 rebotes para su 200mo partido con doble-doble de su carrera, Mario Chalmers agregó 18 puntos, Dwyane Wade 17 y Chris Bosh sumó 16 puntos y 11 rebotes por el Heat, que cayó ante Golden State en tiempo extra una noche antes. El Heat ha perdido sus últimos cuatro enfrentamientos con los Clippers en el Staples Center.

"Nos defendimos y nos dimos la oportunidad de ganar, y eso es lo único que uno puede pedir. Podemos sentirmos satisfechos. Quiero decir, a uno no le gusta perder, pero no vamos a agachar la cabeza por esta derrota", dijo James.

Los Clippers superaron al Heat 9-3 en el tiempo extra. El entrenador de Miami, Erik Spoelstra, fue expulsado del partido tras cometer una falta técnica a cinco segundos del final.

En el resto de la jornada, Sacramento venció 98-91 a Toronto, Indiana 96-84 a Atlanta, Nueva York 85-79 a Filadelfia, Dallas 90-85 a Boston, Chicago 78-64 a Washington, Oklahoma City 95-85 a Nueva Orleáns, San Antonio 101-95 a Houston, Denver 123-115 a Nueva Jersey y Orlando 107-104 a Portland.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.