Lakers 111, Jazz 104, Bryant anota 26 puntos

LOS ANGELES (AP). Kobe Bryant anotó 26 puntos, sus compañeros contuvieron a Utah y los Lakers de Los Angeles continuaron con la impresionante racha de locales de los equipos de la NBA en la segunda ronda de playoffs, al vencer al Jazz por 111-104, logrando una ventaja de 3-2 en la serie semifinal de la Conferencia del Oeste.

Los Lakers, que no han enfrentado desventaja alguna, podrían llegar a la final de la conferencia por primera vez desde el 2004 si logran una victoria el viernes en Utah. Pero si la tendencia con los locales continúa, entonces será disputado un séptimo y decisivo encuentro la noche del lunes en el Staples Center, donde Los Angeles tiene foja de 17-3 ante el Jazz desde que el estadio abrió sus puertas en la temporada 1999-2000.

Los locales han ganado 19 de los 20 partidos en la segunda ronda y los Lakers son los líderes de la Conferencia del Oeste, lo cual significa que tendrían la ventaja como locales durante las primeras tres rondas de la postemporada.

"Es por eso que uno juega", dijo el entrenador del Jazz, Jerry Sloan, antes del encuentro. "Uno quiere tratar de obtener la ventaja como locales porque creo que ha sido determinante en esta liga".

Bryant se había lastimado la espalda en los primeros minutos del encuentro del domingo, una derrota por 123-115 ante Utah, en tiempo de prórroga, que había empatado la serie. Pero con molestias y todo, colocó 33 puntos, ocho rebotes y 10 asistencias en 46 minutos de juego.

El reinante jugador más valioso no practicó ni lunes ni martes, descansando y recibiendo tratamiento.

Bryant, quien también atrapó seis rebotes y condujo siete asistencias, anotó solamente tres puntos en el período final.

Lamar Odom aportó 22 puntos y 11 rebotes, Pau Gasol agregó 21 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, Vladimir Radmanovic agregó 15 puntos y Derek Fisher colocó otros 14 para los Lakers, quienes tuvieron foja de 17-1 en encuentros de la temporada regular donde sus cinco titulares anotaron al menos 10 puntos.

Los cinco abridores de Utah anotaron también al menos 10 unidades, encabezados por Deron Williams, quien colocó 27 y condujo 10 asistencias. Carlos Boozer agregó 18 puntos y 12 rebotes, Ronnie Brewer impuso una marca personal en playoffs al colocar 16, Mehmet Okur tuvo 13 y atrapó 13 rebotes, y Andrei Kirilenko anotó 12 unidades para el Jazz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.