Lakers suma 10 triunfos gracias a Kobe Bryant y Pau Gasol

EU (AP). Pau Gasol y los Lakers de Los Angeles amablemente declinaron tomar todo el crédito de lo que le hicieron al Jazz de Utah en el período final de su partido del miércoles, la 10ma victoria en fila para los campeones reinantes de la NBA.

A fin de cuentas, contener a un rival a sólo seis puntos y dos encestes en el período final en el que había sido hasta el tercer período un partido cerrado requiere de también de un poco de ayuda del equipo rival.

Sin embargo, el escolta estelar de los Lakers Kobe Bryant encestó 27 puntos, Gasol sumó 19 puntos y 12 rebotes y los Lakers anotaron 19 puntos sin contestación en el período final para llevarse su 13er triunfo consecutivo sobre el Jazz en Los Angeles, al vencerlos el miércoles por la noche por 101-77.

Ron Artest anotó 17 puntos para los Lakers, que tienen ahora la mejor foja de la liga en 17-3 y contuvieron al Jazz a sólo anotar dos de 18 tiros a la canasta en lo que fue un cómico cuarto período que fue totalmente en favor de Los Angeles.

Después de haber tenido una magra ventaja de dos puntos hasta el tercer período, los Lakers contuvieron al Jazz sin permitirles anotar nada en poco más de seis minutos y en contraste ellos anotaron con sus cinco jugadores en el campo.

"Creo que merecemos un poco de crédito para nosotros, pero ellos estuvieron realmente mal", indicó el español Pau Gasol.

"Ellos no anotaron los tiros que tuvieron en los primeros tres períodos y nosotros nos enrachamos en el cuarto y simplemente comenzamos a armar jugadas", agregó.

Deron Williams anotó 17 puntos para el Jazz, que no pudo encestar un solo disparo en los primeros 7:25 minutos del cuarto período del partido disputado en el Staples Center, donde no han podido derrotar a los Lakers desde el 1 de enero del 2006 y que incluye seis derrotas en las últimas dos postemporadas.

En otros resultados de partidos disputados el miércoles, Detroit venció por 90-86 a Filadelfia; Portland 102-91 a Indiana; Atlanta 118-83 a Chicago; Golden State 105-89 a Nueva Jersey; Milwaukee 117-95 a Toronto; Nueva Orleáns 97-96 a Minnnesota; San Antonio 118-106 a Sacramento y Houston 95-85 a Cleveland.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.