Lakers 101, Magic 96, en prórroga; Lakers aventaja 2-0

LOS ANGELES (AP). Apoyados en las actuaciones de Kobe Bryant y Pau Gasol, los Lakers de Los Angeles vencieron la noche del domingo por 101-96 en tiempo extra al Magic de Orlando, para tomar una ventaja de 2-0 en la serie por el campeonato de la NBA.

Bryant anotó 29 puntos y Gasol _que se destacó en el tiempo extra_ finalizó con 24 puntos y 10 rebotes, y los Lakers se colocaron ahora a dos triunfos de su 15to campeonato.

Rashard Lewis tuvo 34 puntos y 11 rebotes y el turco Hedo Turkoglu añadió 22 unidades para el Magic.

Sin embargo, el novato Courtney Lee falló un enceste justo al terminar el partido que le habría dado el triunfo en tiempo regular a Orlando, que sigue sin ganar un partido en una final.

"Tenemos una sensación de alivio, ellos jugaron muy bien", dijo el entrenador de los Lakers, Phil Jackson. "No hay duda de que tuvieron todas las oportunidades de ganar".

Si Orlando no se recupera y gana un partido de la serie, la falla de Lee podría convertirse en uno de los peores errores en la historia de las series de campeonato de la NBA.

Con 0,6 segundos en el reloj y un saque lateral a favor de Orlando, Lee logró liberarse en una jugada bien ejecutada. Turkoglu arrojó un pase largo y alto a la izquierda del aro, que Lee atrapó. Logró disparar a tiempo, pero con Gasol cerca su tiro rebotó en el tablero y el aro antes de caer afuera.

"Lo erramos. No sé qué más decir", dijo el entrenador del Magic, Stan Van Gundy. "Ejecutamos bien la jugada. Hedo (Turkoglu) hizo un gran pase. No quiero ser pesado, Hedo hizo un gran pase y él simplemente erró el tiro".

"Perdimos muchas coberturas esta noche, demasiadas coberturas, y aún así logramos sacar el triunfo", dijo Bryant.

Orlando podría no tener otra oportunidad mejor.

Cuando el partido terminó finalmente, Derek Fisher y los Lakers trotaron al vestidor con amplias sonrisas e intercambiando saludos con los aficionados.

El turco Turkoglu caminó por el túnel con el rostro desencajado y con una toalla cubriéndole la cabeza.

El tercer partido de la serie se jugará el martes en el Amway Arena de Orlando, donde se volverá a jugar un partido por la final por primera vez desde el 9 de junio de 1995.

Los jugadores del Magic se vieron más relajados que en el primer partido, pero ahora vuelven a casa pensando en lo que "pudo ser". Podrían estar empatados 1-1 y, con los próximos tres juegos en casa, ante una gran posibilidad de negarles a los Lakers, y especialmente a Bryant, su 15to título.

Ahora, en una temporada donde lograron recuperarse muchas veces, necesitan la ofensiva más grande de todas.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.