Lakers 111, Rockets 98; Kobe Bryant anota 40 puntos

LOS ANGELES (AP). Otro partido lleno de rudezas entre los Lakers de Los Angeles y los Rockets de Houston se tiñó de sangre.

Sin embargo, en esta ocasión, los Lakers defendieron su condición de locales.

Kobe Bryant anotó 40 puntos, Pau Gasol agregó 22 unidades y 14 rebotes y los Lakers ganaron el segundo partido de la serie, al mejor de siete, por 111-98 la noche del miércoles para empatar la serie de semifinales de la Conferencia Oeste a una victoria por bando.

Ron Artest, uno de los dos jugadores expulsados en el partido, anotó 25 puntos y Carl Landry agregó 21 puntos y 10 rebotes para los Rockets, que remontaron una desventaja de 14 puntos en el primer tiempo sólo para estar en desventaja la mayor parte del segundo tiempo.

El argentino Luis Scola jugó 23:32 minutos para los Rockets y contribuyó con 12 puntos y recuperó cuatro rebotes.

El tercer partido de la serie se jugará el viernes por la noche en Houston.

Los ánimos ardieron en el segundo tiempo, luego que Derek Fisher, de los Lakers, y Artest fueran expulsados y se marcaran cuatro faltas técnicas repartidas entre Bryant, Artest, Scola, Luke Walton y Lamar Odom, quien tuvo 11 rebotes.

"Es la postemporada. Esto es de lo que se trata", dijo Bryant.

Artest fue expulsado por el árbitro Joe Crawford cuando quedaban 6:57 minutos en el partido después de que señaló del otro lado de la cancha a Bryant y le hizo un gesto cerca de su garganta. Artest se quejó de que recibió un codazo en la garganta por parte de Bryant debajo del tablero.

"Estamos jugando basquetbol, hay mucho contacto. Si vas a jugar de manera física, tienes que esperar que también haya juego físico contra tí", indicó Bryant.

El último medio minuto del tercer período se convirtió en un festival de faltas. Scola y sus compañeros Odom y Walton recibieron faltas técnicas tras enfrentarse a jugadores de los Lakes del otro lado del campo.

Minutos más tarde, a Fisher le marcaron una falta clara cuando chocó con Scola mientras los Rockets avanzaban con el balón por la cancha.

Scola cayó a la duela y Fisher sufrió un corte en la cabeza, cerca de la oreja derecha. Scola anotó los dos tiros libres y Houston conservó el balón.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida