Baloncesto Baloncesto - 

Lakers: Ron Artest sortea su único anillo de campeón de la NBA

LOS ANGELES (AP). El alero de los Lakers Ron Artest sorteó su anillo de campeón de la NBA en una campaña para generar más atención a la salud mental, lo que dijo lo anima a salir a buscar un nuevo título para reemplazar la joya.

Artest anunció el ganador la noche del sábado en una discoteca enfrente del estadio Staples Center, luego de la derrota de Los Angeles por 96-80 ante el Heat de Miami. El afortunado fue Raymond Mikkael, residente de Hawthorne, California.

"Es una buena sensación, porque generó mucha publicidad y eso está bueno", dijo Artest antes del partido. "Me siento feliz de que podamos empezar de nuevo y hacer más por las entidades de beneficencia".

Artest tuvo la idea de regalar su primer anillo de campeón luego de llamar la atención a la salud mental cuando le agradeció a su siquiatra al terminar el último partido de la final de junio, en que los Lakers se impusieron a los Celtics de Boston. Algunos se rieron de una nueva ocurrencia del alero, pero su declaración generó interés en despertar conciencia sobre la salud mental y llevó a esta campaña.

Ahora, Artest dice estar más motivado para ganar el tercer título seguido de los Lakers.

"Estoy muy ansioso por intentarlo de nuevo", dijo. "Me da más combustible, lo quemo todo. Estoy motivado".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: