Lakers ganan a Spurs y quedan a un triunfo de la final

SAN ANTONIO, EU (AFP) - Con aporte decisivo del astro Kobe Bryant, los Lakers de Los Angeles vencieron este martes a los San Antonio Spurs por 93-91 y pusieron la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA 3-1 a su favor.

Los defensores del título perdieron este cuarto partido en casa y quedaron al borde del precipicio, pues el jueves deberán conseguir un triunfo en Los Angeles para seguir con vida.

Bryant anotó 28 puntos y tomó 10 rebotes y fue la gran figura del conjunto angelino. A falta de tres minutos y medio para el final, le arrebató el balón a los contrarios y en ofensiva solitaria se fue hasta el otro lado para hundir el esférico y darle a su equipo una ventaja de nueve puntos (88-79).

Es cierto que San Antonio reaccionó y con una ofensiva de 12-6, que concluyeron el argentino Mannu Ginóbili (triple) y el armador francés Tony Parker (doble en penetración), puso a los espectadores al borde de la locura, pero en el reloj apenas quedaban 28 segundos por jugar.

Algo que perjudicó mucho a los Spurs fueron los 10 de 11 disparos de campo que perdieron al final del tercer parcial.

En cambio, los Lakers abrieron el último cuarto al frente 77-72, ventaja que aunque fue achicándose supieron defender hasta el final del partido.

Un buen escolta de Bryant fue el alero Lamar Odon, quien totalizó 16 tantos y nueve rebotes, así como el español Pau Gasol con 10 cartones y 10 capturas.

Por los campeones vigentes se lucieron el ala-pivot Tim Duncan, con 29 puntos y 17 balones recuperados debajo de los tableros, y Parker con 23 unidades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.