Lakers gana y agradece tener de regreso a Farmar

LOS ANGELES (AP). Un encuentro entre los dos mejores equipos de la Conferencia del Oeste de la NBA resultó el domingo todo menos una lucha equilibrada.

Kobe Bryant anotó 22 puntos antes de descansar por el resto del último cuarto, y los Lakers de Los Angeles arrollaron el domingo a los Spurs de San Antonio por 99-85.

Esta fue la cuarta victoria seguida en 17 partidos para los Lakers (35-8), cuyo porcentaje de .814 es el mejor de la NBA, aunque el campeón defensor, los Celtics de Boston (37-9) les aventaja por medio encuentro en las tablas de posición, luego de su victoria dominical de 124-100 sobre Dallas.

El armador reserva Jordan Farmar regresó a la duela luego de una ausencia de 18 juegos debido a una lesión de la rodilla izquierda, y anotó 14 puntos. Luke Walton jugó su tercer partido luego de no participar en nueve por una lesión de pie, y Lamar Odom (problema de rodilla) y Sasha Vujacic (espasmos de espalda) estuvieron fuera de acción por períodos cortos.

"Lo extrañamos mucho. El hace que funcione nuestra segunda unidad, él es el motor", dijo Bryant sobre Farmar, quien acertó cinco de siete tiros de campo, incluidos dos de tres desde la distancia de tres puntos. "Ahora que está de regreso, todos toman sus posiciones naturales y regresamos a conectar por todos lados", agregó.

"Mucho. Enorme", dijo el entrenador en jefe Phil Jackson cuando se le preguntó qué tan importante era el regreso de Farmar para los Lakers. "Nos ayuda mucho. Jordan obviamente tiene atributos: la velocidad y la destreza. Esas son cosas que extrañamos, ese ritmo cambia en nuestro juego", señaló.

Por San Antonio, los argentinos Manu Ginóbili y Fabricio Oberto anotaron respectivamente nueve y ocho puntos.

Ginóbili acertó cuatro de 11 disparos a la canasta y su compatriota embocó cuatro de cinco. Ginóbili jugó por 25:15 minutos, con ocho rebotes, una asistencia y tres faltas, y Oberto por 19:03, en los que totalizó además cinco balones atrapados en los tableros y dos infracciones personales.

Trevor Ariza dejó la banca para anotar por 17 puntos para igualar su marca de temporada, Andrew Bynum aportó 15 puntos y atrapó 11 rebotes y Jordan Farmar agregó 14 puntos para los Lakers.

El francés Tony Parker anotó 19 puntos y condujo seis asistencias y Tim Duncan agregó 15 puntos y atrapó ocho rebotes para los Spurs (29-14), quienes perdieron por apenas la cuarta ocasión en sus últimos 18 partidos. Tampoco jugó en el último período.

En Boston, Ray Allen anotó 20 de sus 23 puntos en el primer tiempo, periodo en el que los Celtics de Boston sacaron una ventaja de 27 tantos para enfilarse a una victoria por un abrumador 124-100 sobre los Mavericks de Dallas.

Eddie House atormentó a los Mavericks al encestar siete triples en la octava victoria consecutiva de los actuales campeones de la NBA.

Después de una bache 2-7, la peor racha desde que Allen, Garnett y Paul Pierce forman parte del equipo, los Celtics han ganado ocho en fila y con una diferencia promedio de 16 puntos. Sus últimas seis victorias han sido con un mínimo de 10 puntos.

"Simplemente pienso que estamos jugando juntos", dijo el entrenador en jefe de los Celtics Doc Rivers. "En la racha de 19 triunfos consecutivos, estábamos ganando juegos, pero en mi opinión no estábamos jugando el baloncesto de los Celtics de la manera que establecimos el año pasado", apuntó.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.