Lakers aplastan a los Mavericks

LOS ANGELES (AP). Los Mavericks no podían hacer nada bien. Los Lakers no podían hacer nada mal.

Jordan Farmar encabezó a siete jugadores con ofensiva de dos dígitos, sumando 24 puntos, y los Lakers de Los Angeles dieron una paliza al segundo mejor equipo de la Conferencia Oeste, superando por 131-96 a los Mavericks de Dallas la noche del domingo.

"Venganza por lo que los Cowboys le hicieron a mis Eagles", dijo Kobe Bryant, cuyo equipo de la NFL perdió 24-0 en Texas.

Andrew Bynum tuvo 19 puntos _acertando de 8-8 en tiros de campo_, cinco rebotes y cuatro asistencias; Lamar Odom registró 15 puntos y 15 rebotes, Kobe Bryant contribuyó con 15 unidades y ocho asistencias, Sasha Vujacic y Shannon Brown anotaron 11 puntos cada uno, y Derek Fisher 10 por los campeones defensores, que pusieron su marca en 27-6, la mejor de la liga.

"Es mucho más fácil jugar contra equipos buenos como Dallas, porque uno sabe que no va a faltarnos la concentración", dijo Bryant. "Tuvimos una gran actuación contra uno de los mejores equipos en la liga".

Fue la victoria con mayor margen en la serie entre estos adversarios, superando el triunfo con ventaja de 33 unidades de los Lakers el 1 de diciembre de 1993.

Dirk Nowitzki anotó 22 puntos y ganó ocho rebotes por los Mavs, que nunca tuvieron ventaja y fallaron tiros durante todo el juego. Jason Kidd pasó sin encestar 27 minutos. El puertorriqueño José Juan Barea jugó 19:20 minutos, en los que encestó cinco de nueve tiros de campo para sumar 10 puntos. Tuvo un rebote, tres asistencias y una falta personal.

En Denver, Allen Iverson anotó 17 puntos, Elton Brand agregó 16 y los 76ers de Filadelfia lograron retener una poderosa ofensiva para vencer por 108-105 a los Nuggets de Denver, diezmados por las lesiones.

Nené logró 24 puntos y 15 rebotes con cuatro asistencias en 37:10 minutos de juego para los Nuggets, que a pesar del buen desempeño del brasileño han perdido seis partidos de ocho. Ty Lawson agregó otros 23 puntos para Denver.

Los Nuggets tuvieron su segundo partido en dos noches sin sus principales anotadores. Carmelo Anthony está fuera por una contusión en la rodilla derecha y Chauncey Billups tiene una torcedura en la ingle derecha por lo que sólo pudieron ver el partido.

Billups se ha perdido siete de los últimos ocho partidos desde que se lastimó el 16 de diciembre ante Houston.

El plantel de Denver se vio más limitado cuando el alero de reserva Chris Andersen se marchó del partido por una torcedura en el tobillo a la mitad del segundo cuarto y ya no pudo regresar a la cancha.

En tanto, en Nueva York, Wilson Chandler convirtió 23 puntos, David Lee agregó 22 puntos y 16 rebotes al tiempo que los Knicks de Nueva York coquetearon con la victoria más abultada en la historia de la franquicia al vencer 132-89 a los Pacers de Indiana.

Danilo Gallinari terminó con 20 puntos y ocho rebotes para los Knicks, que llegaron a tener una ventaja de 48 puntos _la mayor de la NBA en esta temporada _ y ganaron por 10ma vez en 15 partidos desde el mes pasado. Su segundo triunfo consecutivo nunca estuvo en duda, pues jamás estuvieron abajo en el marcador y aventajaron con dos dígitos en casi todos los últimos 44 minutos.

La victoria más abultada de los Knicks es por 48 puntos, y la han conseguido tres veces. La mayor ventaja en la NBA durante esta campaña la había logrado Golden State con 45 sobre Minnesota el 9 de noviembre, de acuerdo con las cifras de STATS LLC.

Luther Head anotó 18 puntos para los Pacers, que el sábado salieron de ocho derrotas seguidas cuando vencieron a Minnesota.

En Cleveland, Ronald Murray encestó un triple con 56 segundos por jugarse, para dar a Charlotte la ventaja en definitiva, y los Bobcats sorprendieron el domingo a los Cavaliers de Cleveland, al imponerse por 91-88.

La derrota cortó a los Cavs una racha de siete triunfos en fila y otra de 11 victorias consecutivas como locales.

El enceste de Murray rompió el empate a 83 y enfiló a los Bobcats hacia su segundo triunfo sorpresivo de visita en dos días, luego de vencer 107-97 a Miami el sábado. Charlotte tiene una foja de apenas 3-14 en canchas ajenas.

Stephen Jackson encabezó a Charlotte con 22 puntos, Gerald Wallace añadió 19 y Raymond Felton tuvo 17.

LeBron James, quien falló un triple que hubiera empatado los cartones cuando el tiempo se agotaba, totalizó 29 unidades por los Cavs.

También por Cleveland, el brasileño Anderson Varejao jugó 22:07 minutos, en los que sumó 10 puntos, siete rebotes y dos faltas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.