NBA Baloncesto - 

Lakers cierran en casa con triunfo

EU (AP). Considerando que la única meta de los Lakers de Los Angeles en la temporada regular es evitar a toda costa agregar más jugadores a su larga lista de lesionados, su victoria final en casa no fue un gran éxito.

Pau Gasol tuvo 28 puntos y ocho rebotes, Shannon Brown anotó 24 y Kobe Bryant no jugó mientras los Lakers terminaron el martes la temporada regular como locales con una victoria de 106-100 sobre los Kings de Sacramento.

El esloveno Sasha Vujacic anotó 13 puntos para los Lakers, que habían perdido seis de sus últimos nueve hasta que Gasol y la banca arremetieron en la segunda mitad para lograr un sexto triunfo en fila sobre los Kings, sus antiguos archirrivales de la División Pacífico en la Conferencia del Oeste.

Gasol simplemente estaba agradecido de no convertirse en un lesionado al jugar sólo 33 minutos, pero los Kings forzaron al entrenador Phil Jackson a meter al estrella español de vuelta en el juego con piernas frías para contener un intento de remontada al final. Los Kings se colocaron a cuatro puntos.

"Sólo esperaba que pudiéramos poner una serie de puntos en el cuarto periodo, y así no tendría que regresar", dijo Gasol. "Aunque nos sentimos bastante bien por lo que hemos hecho".

Bryant no jugó y estuvo sentado para descansar de múltiples lesiones, incluyendo un tobillo torcido y un dedo roto. Jordan Farmar pudiera representar un problema por una pierna lesionada durante este encuentro. Andrew Bynum se perdió su 12do juego consecutivo por una lesión en el tendón de Aquiles.

Shannon Brown sí participó, pero ha estado lidiando con una distensión de su pulgar, que no le permite volcar el balón como acostumbra.

Los Kings concluyeron su cuarta campaña seguida con foja perdedora con su derrota número 11 en los 12 partidos más recientes.

En Chicago, Derrick Rose anotó 39 puntos, una marca en su carrera, y Kirk Hinrich agregó 30 para ayudar a los Bulls de Chicago a mejorar sus posibilidades de ir a los playoffs tras vencer 101-93 a los Celtics de Boston.

Los Bulls, en octavo sitio, aventajan a Toronto por un juego en la Conferencia del Este y conseguirán el pase a los playoffs siempre y cuando terminen con mejor foja, lo que significa que necesitarán vencer en Charlotte el miércoles o que los Raptors pierdan ante Nueva York.

Entretanto, Boston, que está en cuarto lugar, ya puede olvidarse de alcanzar a Atlanta por el tercer boleto tras caer por sexta ocasión en nueve partidos.

En Oakland, California, Mehmet Okur acumuló 23 puntos y siete rebotes, Paul Millsap capturó 24 rebotes _la mejor cifra en su carrera_ y el Jazz de Utah barrió la serie de la temporada a los Warriors de Golden State al vencerlos 103-94.

En Phoenix, Amare Stoudemire anotó 26 puntos y Steve Nash tuvo 18 puntos y 10 asistencias antes de sentarse en el cuarto periodo mientras que la banca local terminó la paliza de 123-101 sobre los Nuggets de Denver que la da a los Suns la ventaja de casa en la primera ronda de los playoffs.

Los Suns no pueden terminar más abajo de cuarto lugar en la Conferencia del Oeste y sería el tercero si ganan en Utah el miércoles por la noche y Denver, que ya terminó su temporada regular, obtendría el cuarto lugar con una serie de primera ronda con ventaja de casa.