Lakers continuaron sin demostrar lo mejor de su potencial

EU (AP). En Los Angeles, Los Lakers continuaron sin demostrar lo mejor de su potencial a pesar de enfrentar a otro equipo con uno de los peores registros de la NBA.

No obstante, triunfaron de nuevo.

Kobe Bryant tuvo 26 puntos y cinco asistencias, Pau Gasol sumó 18 puntos, 11 rebotes, seis asistencias y tres disparos bloqueados, al tiempo que los Lakers ampliaron la ventaja en el período final para derrotar por 98-86 a los Timberwolves de Minnesota.

El triunfo fue el 13ro en 15 partidos para los Lakers, que tienen la segunda mejor foja de la liga con 20-3 _detrás del registro 22-2 de Boston_ pero ahora parecieron un equipo menor en los rebotes pues fueron superados por 53-46 por los Timberwolves. Hicieron perder 17 balones y perdieron 10 al tiempo que encestaron el 44,7% de sus lanzamientos de jugadas contra el 36,1% de Minnesota.

"Mantuvimos al otro equipo de bajo de los 100 puntos y no permitimos más de 10 balones perdidos, lo cual es bueno" dijo el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, tratando de ver el lado positivo del partido.

Pero cuando se le preguntó su equipo estaba jugando al nivel de sus contrincantes señaló: "Nuestra ofensiva estuvo hoy bastante estancada. Intentamos encontrar una combinación en la cancha que nos pueda dar mejor organización".

"Ahora, no parece que nuestra rapidez o velocidad de ejecución esté ahí como me gusta. A veces el balón se queda en un lado de la duela demasiado tiempo o quizá no estamos ejecutando".

Al Jefferson consiguió 20 puntos y 13 rebotes para encabezar a Minnesota. Craig Smith logró 18 puntos y ocho rebotes, y Ryan Gomes añadió 13 puntos para los Timberwolves (4-19), que sufrieron su novena derrota seguida y la cuarta desde que Kevin McHale asumió como entrenador el lunes.

Tony Parker sabe que una ventaja de 26 puntos en la primera mitad no ofrece mucha seguridad _ incluso contra el equipo con la peor foja en la NBA.

Pero también pudo ver cómo Manu Ginóbili selló el partido con tres puntos.

Parker anotó 22 puntos y Tim Duncan tuvo 20 puntos y 12 rebotes para llevar a los Spurs de San Antonio a su séptima victoria en fila el domingo cuando vencieron 109-104 al Thunder de Oklahoma City.

Los Spurs tuvieron una ventaja de 26 puntos en la primera mitad hasta que el Thunder la redujo a sólo dos unidades en el último minuto del encuentro.

Pero, a 28 segundos del final, Ginóbili atrapó un pase largo de Duncan, logró una canasta a una mano al tiempo que Desmond Mason le cometía una falta, de la cual cobró un tiro libre.

Ginóbili sumó 14 puntos, al acertar cinco de 10 disparos de campo y cuatro de ocho libres. Jugó 30:06 minutos, en los que añadió cinco rebotes, seis asistencias y una falta.

"Nadie quiere estar en esa situación", dijo Parker sobre la ventaja esfumada. "Porque siempre es peligroso. Al final era algo bastante feo, pero logramos el triunfo y eso es lo más importante".

Con foja de 15-8, los Spurs tienen una ventaja de medio partido sobre Nueva Orleáns en la División Suroeste. Los equipos se enfrentarán por primera vez en la temporada el próximo miércoles en Nueva Orleáns.

Matt Bonner agregó 17 puntos, y Roger Mason tuvo 14 para los Spurs. Ambos se combinaron para realizar cinco tiros desde la distancia de tres puntos en el primer período, cuando los Spurs tomaron una ventaja de 21 puntos, que aumentaron a 26 en el segundo cuarto.

Jeff Green encabezó al Thunder (2-23) con 33 puntos, y Kevin Durant añadió 28. Entre ambos anotaron 61 de los 70 puntos de los titulares de Oklahoma City.

"Lograron lanzamientos", apuntó Parker. "Fue difícil aislar a Green y Durant".

El Thunder inició su recuperación hacia el final del segundo cuarto. Recortó la ventaja de los Spurs a tres puntos, en 100-97, cuando quedaban 2:02 minutos de juego, con una canasta de Durant a una mano girando. Durant puso el marcador en 106-104 con otro enceste igual, cuando quedaban 30 segundo por jugar.

"Esa es la peor sorpresa que un equipo puede tener", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich sobre la casi pérdida de la delantera de 26 puntos.

En otros partidos del domingo, los Grizzlies vencieron por 102-86 al Heat y los Hornets triunfaron por 99-91 ante los Raptors.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.