Lakers dejan en el camino a los campeones Spurs

LOS ANGELES (AFP) - Una soberbia actuación del astro Kobe Bryant, quien anotó 39 puntos, le dio este jueves a Los Angeles Lakers victoria de 100-92 ante el campeón reinante San Antonio Spurs en el quinto partido por el título de la Conferencia Oeste, y el pase a la final de la NBA.

Los Lakers ganaron 4-1 la serie al mejor de siete juegos y avanzaron a su vigesimonovena final por el título de Liga y primera desde el 2004, cuando en el equipo todavía jugaba su super-estrella Shaquille O'Neal.

El equipo angelino disputará a partir del 5 de junio el título de la temporada 2007-08 contra el ganador de la Conferencia Este, serie en la que los Boston Celtics van delante 3-2 ante los Detroit Pistons.

Por los Lakers también brillaron el alero Lamar Odom con 13 puntos y ocho rebotes, y el centro español Pau Gasol, con 12 cartones, 19 tablas y cinco asistencias.

El base francés Tony Parker encabezó el ataque de los destronados Spurs con 23 puntos, seguido por el ala-pívot Tim Duncan con 19 cartones, 15 rebotes y 10 asistencias.

El argentino Manu Ginóbili estuvo apagado, con 9 puntos, 7 rebotes y tres asistencias, mientras su compatriota Fabricio Oberto cerró con dos cartones, un tablero y dos pases de anotación.

Los Lakers recuperaron un marcador adverso hasta por 17 puntos, y con un desborde de Kobe en la segunda mitad, en la que anotó 26 puntos, tomaron el mando de las acciones en el último segundo del tercer cuarto, gracias a triple de Sasha Vujacic, que puso delante a los angelinos 64-63.

En el tramo final, los 'laguneros' apretaron la marca sobre Duncan y Parker, y Bryant marcó 16 cartones con canastas de todo tipo, para que los Lakers establecieran una ventaja que fluctuó entre siete y 10 puntos, válida para llevar el juego a buen puerto.

Los Spurs tuvieron una reacción final con tres tiros libre de Michael Finley, bandeja y triple de Parker que les acercó 92-97, pero Vujacic volvió a sacar la escopeta y les dio el tiro de gracia con un triple a segundos del final.

Kobe, el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular, encestó 16 de 30 tiros de campo, 2 de 6 triples y todos sus cinco tiros libres.

San Antonio estuvo más efectivo en su puntería de cancha, con 48 por ciento (36 en 74) que los Lakers, un 44 por ciento (38 en 85), pero fue dominado en los rebotes 39 a 42 y cometió más pérdidas de balones, 12 a 9.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.