Lakers derrotan a Celtics 103-98 y siguen en los playoffs

LOS ANGELES (AFP). Kobe Bryant anotó 25 puntos y concedió a Los Angeles Lakers la importante victoria que necesitaban para mantenerse con vida en la final de la NBA, al derrotar este domingo 103-98 a los Boston Celtics en el quinto partido de la serie al mejor de siete juegos.

Los Celtics dominan el compromiso 3-2 y buscarán liquidarlo cuando la serie regrese a Boston para un sexto partido el martes, y de ser necesario un séptimo el jueves.

"Fue un juego muy físico, pero estuvimos más agresivos, jugamos fuerte, y aunque cometimos varios errores, supimos mantener la compostura", declaró el técnico de los Lakers, Phil Jackson.

Kobe, que arrancó furioso con 15 puntos en el primer cuarto, congeló su escopeta en el resto del partido, hasta que en el tramo final consiguió siete importantes puntos que definieron la victoria.

Bryant encestó 8 de 21 tiros de campo, y cuatro de sus nueve triples -todos en el primer tramo- para finalizar además con siete rebotes, cuatro asistencias y cinco robos de balón.

El español Pau Gasol jugó también un papel decisivo en la victoria al encestar 19 puntos y capturar 13 rebotes, mientras que el alero Lamar Odom colaboró con 20 unidades y 11 tablas y el base Derek Fisher con 15 cartones.

Los Celtics echaron en saco roto otra gran actuación de su canastero Paul Pierce, quien anotó 38 puntos, mientras que Ray Allen aportó 16 unidades y Kevin Garnett 13 y 14 rebotes.

Pese a su pobre efectividad, Kobe definió el partido cuando faltando 37 segundos para el final, con los Lakers arriba 97-95 y Boston en alza, le robó el balón a Pierce para irse hasta el aro rival y hundirla espectacularmente.

"Fui capaz de leer la jugada, simplemente le puse mis manos a su regateo, perdió el balón, Lamar me lo pasó, y realice la clavada", dijo Bryant.

Parecía que se iba a repetir lo del cuarto partido, cuando Boston logró una increíble remontada de 24 puntos para ganar el tope.

Este domingo, los Celtics lograron borrar un margen adverso de 19 puntos para meterse de nuevo en la pelea durante los primeros minutos del tercer cuarto, hasta tomar ventaja de 58-57.

Empero, Kobe logró una jugada de tres puntos y los Lakers se enrumbaron de nuevo para cerrar el tercer cuadro a su favor 79-70.

En la medianía del último parcial, Boston armó una racha de 14-2 y empató 90-90 por canasta de Garnet.

Un ganchito de Gasol volvió a darle la delantera a los angelinos, hasta que la jugada de Kobe selló la suerte del partido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.