NBA Baloncesto - 

Lakers desfilan por Los Angeles para celebrar título

LOS ANGELES (AP). Decenas de miles de seguidores de los Lakers inundaron hoy miércoles las calles del centro de Los Angeles para celebrar el 15to título de la NBA del equipo.

El desfile fue pagado por patrocinadores privados, luego de protestas por la posibilidad de que una ciudad con una deuda de unos 500 millones de dólares tuviera que desembolsar dinero para el festejo.

El desfile recorrió una ruta de unas dos millas y media (cuatro kilómetros) desde el Staple Center, la cancha del equipo, hasta el Coliseo de Los Angeles.

Una caravana de autobuses con los jugadores, entrenadores y las porristas del equipo fue vitoreada en el recorrido. Su llegada al Coliseo, con capacidad para 95,000 personas, fue recibida con clamor.

"¡Gracias por todo el apoyo. Los amamos. Vamos Lakers!", exclamó el base Derek Fisher.

Los Lakers ganaron el título al vencer en cinco partidos al Magic de Orlando.

Letitcia Gutiérrez observó el desfile pegada a una reja que separaba a los fanáticos de los autobuses.

"Es fabuloso ser parte de esto", señaló. "Tenemos pasión y estamos motivados. Somos ruidosos". La policía no reportó arrestos al comienzo del desfile, aunque unos oficiales sacaron al menos a una persona esposada del Coliseo antes de la llegada del equipo.

El jefe de la policía, William J. Bratton, dijo que al menos 1,700 agentes estaban vigilando los festejos.

En los días previos al desfile, Fisher, Bratton y otros pidieron a los fanáticos que evitaran los actos de saqueo y vandalismo que se produjeron el domingo cuando los Lakers ganaron el título de la NBA.

Las celebraciones de los títulos en 2000, 2001 y 2002 no se compararon en la cantidad de gente a la de este año.

"Este es más especial porque pasamos por muchos años oscuros", dijo el astro del equipo, Kobe Bryant. "Se siente la energía en la ciudad".

El festejo costó cerca de dos millones de dólares, de los cuales los Lakers y la compañía dueña del Staples Center, AEG, pagaron un millón.

FUENTE: Agencia AP