NBA Baloncesto - 

Lakers se despegan del Thunder al vencerlo 90-87

OKLAHOMA CITY (AP). Pau Gasol terminó con 18 puntos y 11 rebotes, y Kobe Bryant anotó 17 puntos para que los Lakers de Los Angeles ampliaran el domingo su ventaja sobre Oklahoma City en las posiciones de la Conferencia del Oeste al vencer al Thunder 90-87.

Andrew Bynum agregó 16 puntos y 10 rebotes, pero los Lakers no fueron capaces de vencer con facilidad a un equipo de Thunder que ha agregado a Kendrick Perkins a una rudeza en el área pero que no lo tendrá de regreso a su alineación hasta dentro de un par de semanas.

Russell Westbrook lideró a Oklahoma City con 22 puntos y Durant anotó 21.

En otro partido, el argentino Emanuel Ginóbili anotó 18 de sus 35 puntos en el último cuarto para que los Spurs superaran 95-88 a Memphis.

Ginóbili registró su mayor aportación de puntos en un solo partido de esta temporada.

El francés Tony Parker abandonó el partido con una lesión de pantorrilla izquierda luego de que se impactó con el escolta de los Grizzlies Mike Conley con 2:45 minutos restantes del segundo cuarto. Parker no regresó para la segunda mitad del encuentro, que se llevó a cabo en San Antonio.

Zach Randolph fue el líder de los Grizzlies con 24 puntos y Conley anotó nueve de sus 19 tiros en el último cuarto.

Por su parte, en Miami, Carmelo Anthony anotó 29 puntos, y Amare Stoudemire aportó 16 y un importante bloqueo de un tiro de LeBron James a siete segundos del final del partido para que los Knicks de Nueva York sorprendieran el domingo al Heat de Miami, venciéndolo 91-86.

Chauncey Billups sumó 16 puntos, incluyendo un disparo de tres puntos que dio la ventaja a los Knicks con 1:01 minutos restantes para que Nueva York se recuperara de una desventaja de 15 puntos de la primera mitad. Stoudemire terminó con 10 rebotes para los Knicks.

James anotó 27 puntos para Miami, que había ganado siete partidos consecutivos en casa. Chris Bosh agregó 20 puntos y 12 rebotes, mientras que Dwyane Wade terminó con tan solo 12 puntos para el Heat.

Y en Indianápolis, Channing Frye encestó un disparo de larga distancia mientras el reloj de juego de tiempo extra llegaba a ceros para que los Suns de Phoenix superaran 110-108 a los Pacers de Indiana.

Grant Hill anotó 34 puntos para los Suns, que anotaron los primeros siete puntos del tiempo extra antes de que los Pacers respondieran con una racha ofensiva.

Josh McRoberts igualó el partido 108-108 en una jugada de tres puntos con 23,9 segundos restantes. Pero los Suns manejaron el reloj de juego para llevarlo a 3,5 segundos, y luego de un tiempo fuera, Frye anotó el largo disparo del triunfo.

A.J. Price encestó 11 de sus 16 puntos durante la racha ofensiva de los Pacers en el último cuarto. En el resto de la jornada, Minnesota venció 126-123 a Golden State, Houston derrotó 91-89 a Nueva Orleáns, Filadelfia 95-91 a Cleveland, Atlanta 90-83 a Portland, Dallas 114-96 a Toronto y Orlando 100-96 a Charlotte.

En esta nota: