NBA Baloncesto - 

Lakers frenan a Spurs

LOS ANGELES (AFP) - Los San Antonio Spurs visitaron el Staples Center de Los Angeles con su estrella argentina Manu Ginóbili lesionado, y pagaron las consecuencias al caer frente a Los Angeles Lakers, mientras en otros partidos del domingo salieron victoriosos Cavaliers, Magic y Pistons.

Ginóbili, quien sufre de una contractura en la ingle, se perdió su segundo encuentro seguido y presenció este choque vestido de civil, en la banca de los actuales campeones de la NBA.

En su ausencia los Spurs apenas tuvieron respuesta saliendo de la banca y Kobe Bryant aprovechó para marcar 20 puntos y guiar a los Lakers a una victoria de 106-85.

Lamar Odom coleccionó 17 cartones y 14 rebotes y el español Pau Gasol aportó 14 tantos y 11 tablas para los Lakers (56-25), que ahora están medio juego por delante de los New Orleans Hornets (55-25) en la pelea por el mejor récord del Oeste.

Los Spurs (54-26) cayeron al tercer puesto de la supercompetitiva División Suroeste, detrás de New Orleans y Houston Rockets (54-25).

Por San Antonio sobresalieron el base francés Tony Parker, con 20 tantos, y el ala-pivot Tim Duncan, con 16 y 12 rebotes. El otro argentino de los Spurs, Fabricio Oberto, se fue en blanco en nueve minutos.

En Cleveland, Delonte West brilló con 18 cartones y LeBron James lo hizo con 13, 11 rebotes y siete asistencias, y los Cavaliers superaron facil a Miami Heat 84-76.

Los Cavs jugarán contra los Wizards en la primera ronda de los playoffs por tercera temporada consecutiva y ahora necesitan una victoria más o una derrota de Washington para asegurar la cuarta plaza del Este y la ventaja de locales.

En Auburn Hills, y con la mayoría de sus titulares en la banca, y el aporte de sus reservas Rodney Stuckey y Jason Maxiell, los Detroit Pistons continuaron su paso triunfal al derrotar 91-84 a los Toronto Raptors.

El novato Stuckey anotó 18 puntos y Maxiell 14 para Detroit, que recibió 48 tantos de sus reservas para derrotar a Toronto por décima ocasión consecutiva.

La derrota lanzó a los Raptors (40-40) a un empate en la séptima plaza del Este con Filadelfia.

Por los Raptors destacaron Chris Bosh, 30 puntos y 10 rebotes, y el centro Rasho Nesterovic con 18 unidades. El argentino Carlos Delfino jugó 26 minutos y aportó seis puntos, tres rebotes y cuatro asistencias.

En Chicago, el alero turco Hedo Turkoglu coleccionó 24 puntos y ocho asistencias para liderara a los Orlando Magic a un triunfo de 104-84 ante los Chicago Bulls.

Orlando (50-30) ya consiguió el título de la División Sureste y ahora busca asegurar el tercer lugar de la Conferencia Este en los playoffs.

Traspiés anteriores ante New York Knicks el pasado domingo y Minnesota Timberwolves el viernes ponen en peligro esa aspiración.

Dwight Howard aportó 19 tantos y Rashard Lewis 18 para los Magic, mientras que por Chicago el argentino Andrés Nocioni destacó con 22 puntos saliendo de la banca.

Los Seattle Supersonics se atravesaron en el camino de Dallas Mavericks, y con 21 tantos de Earl Watson y 19 del novato Kevin Durant les derrotaron 99-95.

Los Mavericks desaprovecharon 32 puntos de su canastero alemán Dirk Nowitzki y 25 del base Jason terry.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: