Lakers rompe marca de victorias consecutivas de Boston

BOSTON (AP). Lamar Odom convirtió un par de tiros libres, con 16 segundos restantes en la prórroga, y los Lakers de Los Angeles superaron la noche del jueves por 110-109 a los Celtics de Boston, que vieron cortada una racha de 12 triunfos consecutivos.

Kobe Bryant anotó 26 puntos y capturó 10 rebotes, y el español Pau Gasol totalizó 24 unidades y 14 balones atrapados ante los tableros, por los Lakers, que también le cortaron a Boston una seguidilla de 19 victorias, la Navidad pasada. Después de aquella derrota, los Celtics se hundieron en una mala racha, en la que tuvieron un récord de 2-7 y que es la peor que ha tenido el club desde que se unieron sus tres astros.

"Desearía que hubiéramos venido el año pasado con este tipo de actitud", comentó Gasol. "Nadie se echó para atrás", señaló. "Todos estuvimos tan entregados físicamente como cualquiera", agregó.

"Estos juegos son duros, y son partidos emotivos, y luego juegas a la siguiente noche", dijo el entrenador en jefe de los Celtics Doc Rivers, cuyo equipo juega contra los Knicks de Nueva York Knicks el viernes. "Trataremos de armarnos de valor y ver lo que tenemos", apuntó.

Paul Pierce anotó 21 puntos y Ray Allen, recién elegido como sustituto para el Juego de Estrellas, añadió 22, aunque falló un tiro desesperado justo antes de la chicharra, mientras los aficionados reclamaban una falta. La tercera luminaria de los Celtics, Kevin Garnett, anotó 16 puntos, antes de ser expulsado por acumulación de faltas, cuando restaban 4:22 minutos del cuarto periodo.

También por Boston, Rajon Rondo totalizó 16 puntos y 12 asistencias.

Fue la primera visita de los Lakers' a Boston desde la vergonzante derrota de 131-92 en el sexto juego de la serie final de la NBA que dio a los Celtics su 17° campeonato de la liga.

"Caminar por estas calles, hospedarnos en el mismo hotel; yo estaba despierto la noche anterior pensando en el juego, preguntándome cómo responderían mis compañeros. Todo resurgió", señaló Bryant. "Ya basta; podemos igualar su juego físico", agregó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida