Lakers obligados a cuidar en playoffs sus 65 victorias

EU (AP). El trajín de 82 partidos ha terminado para los Lakers de Los Angeles. Ahora viene justo el momento de la temporada que tanto ha esperado este equipo ilustre.

Andrew Bynum anotó 22 puntos en su mejor actuación desde que regresó de una lesión y los Lakers vencieron 125-112 al Jazz de Utah el martes para cerrar su temporada regular como el tercer equipo con más victorias en la historia de la franquicia.

Los Lakers sumaron su 65to triunfo, el mismo número que lograron en la campaña 1986-87. El equipo actual sólo ha sido superado por los conjuntos de 1971-72 (69) y de 1999-00 (67).

"Sesenta y cinco victorias con algunas de las lesiones que hemos tenido es un logro", dijo Kobe Bryant.

El español Pau Gasol agregó 20 puntos y nueve rebotes, Bryant y Lamar Odom tuvieron 16 puntos cada uno, mientras Sasha Vujacic aportó 15 para los Lakers, que ganaron por sexta vez al hilo en casa.

Deron Williams consiguió 25 puntos y 13 asistencias para el Jazz. El suplente Andrei Kirilenko añadió 20 puntos, Carlos Boozer 16 y Ronnie Brewer 14.

Bynum contribuyó también con cuatro rebotes y tres asistencias en su cuarto partido después de una ausencia de 32 por el rompimiento de un ligamento en la rodilla derecha.

"Estoy bien emocionado", dijo. "Creo que mi adrenalina va a impulsarme en el primer partido (de los playoffs)".

Los Lakers empiezan el fin de semana los playoffs contra el Jazz, que finalizaron en el octavo y último lugar para las postemporada en la Conferencia del Oeste.

En lo que pareció un anticipo de la postemporada, al Jazz no le gustó lo que vio.

"Ellos estaban inspirados", dijo Williams. "Yo conseguí más de 20 puntos; vi la pizarra y creí que había una diferencia de 10 puntos, pero era de 20. Ellos pueden anotar en un tris".

Por su lado, los 76ers van a estar en problemas si en los playoffs les toca medirse con un equipo de Boston que tendrá a Ray Allen y Kevin Garnett de vuelta.

Paul Pierce anotó la canasta del triunfo, totalizó 31 puntos y además socavó el objetivo de Filadelfia de quedar como sextos preclasificados en la Conferencia del Este, en el triunfo 100-98 que los Celtics consiguieron sobre los Sixers.

Garnett se perdió el partido de trámite para Boston para descansar su rodilla y Allen purgó una fecha de suspensión, pero Pierce compensó la ausencia de los dos luminarias al colar siete triples.

Los Sixers muy seguramente debieron haber tomado apunte del partido y preguntarse cómo podrán doblegar a unos Celtics completos y afilados para una serie de primera ronda.

Boston será el segundo preclasificado en el Este y podría enfrentar a los Sixers cuando los playoffs inicien este fin de semana.

En Atlanta, Flip Murray coló 17 puntos para que los suplentes de los Hawks derrotasen 81-79 al segundo equipo del Heat de Miami, en un abrebocas de los playoffs que dio la impresión de ser un partido de pretemporada.

Ambos equipos se medirán entre sí en los playoffs, con Atlanta de local este fin de semana, y aprovecharon para darle descanso a a sus titulares. Dwyane Wade, el astro del Heat, ni siquiera se uniformó para jugar.

Michael Beasley fue el mejor anotador de Miami con 23 puntos en sólo 24 minutos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida