Lakers resiste embate final de Grizzlies y gana 93-84

EU (AP). Ron Artest quedó con la nariz sangrante al terminar el tercer período, pero en el cuarto hizo un gran enceste.

Artest metió un triple crucial durante el embate decisivo de los Lakers para ayudar a Los Angeles a vencer el lunes por 93-84 a los Grizzlies de Memphis.

El alero de los Lakers dijo que no recuerda haber sido golpeado por el español Marc Gasol, a quien le marcaron falta, con 28 segundos restantes en el tercer cuarto.

"Sólo seguí jugando", dijo Artest. "Una vez que aclaré la mente, me endurecí un poco y salí a jugar basquetbol. Haces lo que haga falta para ganar".

Memphis se acercó a dos puntos en el último cuarto con una clavada de Tony Allen, pero Los Angeles aprovecharon las cinco entregas de balón de los Grizzlies para hilar una andanada de 11-0 y ponerse adelante por 89-76.

Los Lakers han ganado tres de cuatro. Los Grizzlies han perdido dos al hilo, pero han ganado cinco de los últimos siete.

Kobe Bryant anotó 19 puntos y Lamar Odom sumó 15 puntos y 11 rebotes para los Lakers. El español Pau Gasol colaboró con 17 puntos.

Sam Young fue el líder anotador de los Grizzlies con 22 puntos e igualó el mayor puntaje de su carrera. El venezolano Greivis Vásquez sólo sumó dos puntos en 9:15 minutos de juego.

Rudy Gay fue asediado por Artest, quien anotó 13 puntos y se robó cuatro balones, pero aun así encestó 18 puntos y 7 de 15 tiros. Pero Zach Randolph, el jugador del mes de la Conferencia Oeste para enero, acumuló apenas ocho puntos.

El partido vivió una rivalidad de hermanos: el delantero de los Lakers Pau Gasol contra su hermano menor Marc, quien fue parte del trato que mandó a Pau a Los Angeles.

Marc Gasol encestó 10 puntos y bajó 12 rebotes.

"Hicimos un buen trabajo al responder los tiros, poniendo cuerpo contra cuerpo y no permitiendo que vieran con libertad", dijo Pau Gasol.

La agresividad de Artest en la segunda parte del encuentro hizo que pareciera un partido de playoffs para ambos equipos.

"No jugamos tan desesperados como ellos", dijo Gay.

El tercer cuarto se distinguió por ser muy físico. Darrell Arthur también tuvo que salir por una nariz sangrante, minutos antes de que Artest fuera enviado a la banca por el árbitro.

En Dallas, Cleveland impuso una nueva marca deshonrosa al ser vencidos 99-96 por los Mavericks y sumar su 25ta derrota consecutiva. Cleveland ya poseía la marca de más partidos perdidos en una sola temporada, pero la liga también mantiene una marca de derrotas consecutivas que se extienden por dos temporadas. Los Cavaliers superaron esa marca también y ahora tienen el mayor número de derrotas al hilo en la historia de la NBA.

En otros encuentros de la jornada, Charlotte venció 94-89 a Boston, Minnesota 104-92 a Nueva Orleáns, Houston 108-103 a Denver, Portland 109-103 a Chicago, Utah 107-104 a Sacramento, y Phoenix 104-92 a Golden State.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.