Lakers sufren abrumadora derrota ante Nuggets

EU ( AP). A los Nuggets de Denver no les importaba si los Lakers de Los Angeles estaban cansados o si jugaban sin el español Pau Gasol. La ocasión merecía celebración.

Carmelo Anthony anotó 25 puntos _ dos más que los Lakers lograron en la segunda mitad _ mientras que Kobe Bryant no logró anotar después del receso y los Lakers sólo lograron ocho puntos en el tercer periodo de su abrumadora derrota el viernes 105-79 ante los Nuggets.

" Nos apalearon", dijo Bryant. " No sé si con Pau hubiéramos obtenido un resultado distinto. Ellos jugaron extremadamente bien".

Los Lakers comprobaron que los Nuggets estaban listos para el enfrentamiento tras perder ante Los Angeles en las finales de la Conferencia del Oeste. Anthony admitió que aquel encuentro estaba en la mente de todos en el equipo.

" Esta es una gran victoria para nosotros", dijo Anthony. " Sé que es pronto...pero es difícil no entusiasmarse con un partido como este. Esperamos que envíe un claro mensaje, no sólo a los Lakers, pero a toda la NBA. Somos un equipo legítimo".

La racha de seis partidos ganados de los Lakers finalizó tras un encuentro que dejó a los seguidores de los Nuggets chillando " ¡Derrota a Los Angeles"! durante gran parte del duelo.

Anthony anotó 10 puntos rápidamente en el tercer periodo para dar a los Nuggets (7-3) una ventaja de dobles dígitos.

J.R. Smith salió del banquillo y anotó 20 tantos en su tercer partido tras una suspensión durante siete al inicio de temporada. Los Nuggets celebraron su regreso al Centro Pepsi tras jugar seis partidos fuera de casa disfrutando de una ventaja ante los Lakers de hasta 29 puntos.

En Nueva York, Stephen Jackson anotó 23 puntos, otros tres compañeros contribuyeron con 22 cada uno y los Warriors de Golden State le propinaron a los Knicks de Nueva York una nueva derrota al apalearlos por 121-107.

Monta Ellis, Kelenna Azubuike y Corey Maggette anotaron 22 puntos cada uno para los Warriors, que tiene ahora foja de 1-1 en una gira de cinco partidos contra equipos de la Conferencia del Este, al acertar el 58% de sus tiros a la canasta.

En contraste, los Knicks se encuentran ahora con la peor foja en los primeros 10 partidos de una temporada de su historia, al ver caer su balance a 1-9.

El italiano Danilo Gallinari anotó 19 puntos y tuvo 10 rebotes en su primer partido con dos dígitos en dos departamentos estadísticos para los Knicks, que perdieron su sexto partido en fila.

David Lee anotó 17 puntos y el ex alero de los Warriors Al Harrington contribuyó con 16 para Nueva York.

En Boston, Joe Johnson encestó 24 puntos, Jamal Crawford contribuyó con 18 y ambos llevaron a los Hawks de Atlanta a despegarse en el marcador en el período final para imponerse 97-86 a los Celtics de Boston.

Josh Smith anotó 14 puntos y el dominicano Al Horford tuvo 12 puntos y 13 rebotes con tres asistencias en 32:59 minutos para los Hawks (7-2), que siguieron con su buen comienzo de esta temporada y le propinaron a Boston su segunda derrota en fila de locales en partidos de viernes por la noche.

La semana pasada los Suns de Phoenix le propinaron a Boston (8-2) su primera derrota de temporada luego de haber sumado siete partidos sin perder.

Paul Pierce encabezó a los Celtics con 24 puntos y a pesar de que se golpeó duramente la rodilla izquierda en el tercer período.

Kevin Garnett y Kendrick Perkins agregaron 14 puntos cada uno para Boston.

En otro partido del viernes en Orlando, Dwight Howard tuvo 26 puntos y 12 rebotes y Matt Barnes agregó 13 puntos y 13 rebotes y y el Magic de Orlando extendió las penurias del Nueva Jersey venciendo 88-77 a los Nets, que siguen sin ganar.

La única nota positiva para Nueva Jersey fue el triple doble del armador Rafer Alston, el primero de su carrera, pero los Nets cayeron a 0-9, y son el único equipo sin victorias en la temporada.

Alston tuvo 17 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes ante su antiguo equipo, que apenas consiguió 30 puntos en la segunda mitad.

El francés Mickael Pietrus anotó 16 puntos, Vince Carter 14 y Jameer Nelson agregó 10 por el Magic, que tuvo a sus cinco regulares en dobles dígitos.

Por los Nets el mexicano Eduardo Nájera anotó 4 puntos, repartió una asistencia y recuperó dos rebotes en 12:55 minutos.

En otros encuentros, los Rockets de Houston vencieron 109-100 a los Kings de Sacramento; los Raptors de Toronto derrotaron 104-89 a los Clippers de Los Angeles; los Trail Blazers de Portland superaron 86-78 a los Hornets de Nueva Orleáns y los Mavericks de Dallas gozaron de un triunfo de 89-77 ante los Timberwolves de Minnesota.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.