Los Lakers sumaron puntos contra los Trail Blazers

LOS ANGELES(AP). Kobe Bryant tuvo 23 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias, en la noche del martes, para guiar a los Lakers de Los Angeles que vencieron 96-76 a los Trail Blazers de Portland y arruinaron el debut del novato Greg Oden en la primera jornada de la temporada.

Bryant orquestó una ofensiva bien equilibrada para los Lakers, que también tuvieron una defensiva sobresaliente.

El español Pau Gasol, que jugó 33 minutos, consiguió sus 15 puntos en la primera mitad, cuando Los Angeles tomaron la ventaja en definitiva. Trevor Ariza, de ascendencia dominicana, agregó 11 puntos en 24 minutos y Andrew Bynum, que se perdió la última parte de la campaña anterior por una rodilla lesionada, logró ocho puntos y tres rebotes.

En cambio, el primer partido de Oden en la NBA no duró mucho: el novato de 20 años salió del partido en la primera mitad con una lesión en el pie derecho luego de hacer cuatro lanzamientos, sin resultados. Tuvo cinco rebotes, perdió un balón, bloqueó un tiro y sufrió dos faltas en casi 13 minutos.

Las radiografías no mostraron fractura y el diagnóstico fue esguince. Oden será sometido el miércoles a una ecografía. Oden se perdió toda la temporada anterior por un cirugía debido a una microfractura en la rodilla derecha.

Travis Outlaw encabezó a Portland con 18 puntos y el español Rudy Fernández le siguió con 16.

Los Lakers controlaron virtualmente el partido desde el comienzo, aunque los Trail Blazers animaron el encuentro cuando redujeron su déficit a 49-41 en el tercer periodo. Bryant, sin embargo, anotó un triple y una canasta antes de encestar tres tiros libres consecutivos para aumentar la ventaja a 17 puntos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.