Lakers suman nueve victorias; Nets regresan a las derrotas

EU ( AP). Ron Artest dio comienzo a la ofensiva decisiva para los Lakers de Los Angeles al hostigar a Amare Stoudemire hasta los límites de lo legal y hasta que el espigado jugador de los Suns de Pohenix soltó el balón a medio campo.

Fue entonces cuando Kobe Bryant avanzó hasta la línea pero Stoudemire ya no llegó a tiempo para iniciar la ofensiva de la remontada y los Lakers vencieron el domingo por 108-88 a los Suns, en el que fue su novena victoria en fila.

Pese a que Los Angeles pareció ser un poco más rápido y hábil en su victoria del domingo, los campeones actuales de la NBA se dieron cuenta que su racha de nueve victorias en fila podría tener una mancha: la ventaja injusta de su calendario en este comienzo de temporada, con muchos partidos como locales.

Bryant anoto 26 puntos y Artest agregó otros 15 y robó cinco balones y los Lakers se despegaron en el marcador de Phoenix en el segundo tiempo.

Ocho de sus nueve victorias en fila las han obtenido en su cancha del Staples Center, donde los Lakers jugaron 17 de sus primeros 21 partidos de la temporada.

Más del 40% de los partidos programados como locales para los Lakers en esta temporada terminarán el viernes. Esa es la razón por la cual los jugadores de Los Angeles no se encuentran tan felices sobre esta primera cuarta parte de la temporada, pese a la amplia victoria que obtuvieron sobre su rival más cercano de la Divisón del Pacífico.

" No es tiempo de festejar. Entendemos que tuvimos muchos partidos de locales juntos. Quiero ver como nos comportamos de visitantes en situaciones más difíciles ante equipos que estén listos para jugar contra nosotros, porque ahora mismo estamos en buena posición pero aún falta mucho por lograr", señaló el español Pau Gasol, quien anotó 14 puntos.

Así como los Lakers están maravillosos, hay otros equipos cuyas actuaciones son sinónimo de desastre.

Los Knicks de Nueva York se negaron a desperdiciar la oportunidad de tener una semana de triunfos con una derrota ante los alicaídos Nets de Nueva Jersey.

Larry Hughes anotó 16 de sus 25 puntos en le tercer período y los Knicks le propinaron a los Nets una nueva derrota al vencerlos por 106-97.

Los Nets rompieron una larguísima seguidilla de 18 derrotas en fila al vencer el viernes a los Bobcats de Charlotte en lo que fue su primera victoria de la temporada.

La racha de 18 derrotas es una nueva marca para el peor comienzo de temporada para un equipo de la NBA. Sin embargo, los Nets parecían encaminarse a una nueva victoria luego de ofrecer su mejor primer tiempo de la temporada.

Sin embargo, Hughes despertó a los Knicks con un estupendo tercer período y recuperaron terreno para mantener su dominio sobre los Nets, un equipo rival de división y del estado vecino.

Nueva York ha derrotado a Nueva Jersey en dos ocasiones en esta temporada y les ganaron sus tres partidos de pretemporada.

" Lo mejor que puedo decirle a los chicos es que no podemos perder con los Nets", señaló el alero Al Harrington.

" No quiero faltarles al respeto, pero si queremos comenzar a avanzar y marchar en la dirección correcta, necesitamos ganar partidos contra equipos como los Nets", agregó.

En otros resultados de partidos dominicales, Cleveland venció 101-86 a Milwaukee; Detroit 98-94 a Washington y Miami 115-102 a Sacramento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.