LeBron y el Heat van por Cleveland, tras vencer a Pistons

MIAMI (AP). El mensaje en la pizarra blanca del vestuario del Heat era una advertencia de lo que espera a Miami en Cleveland.

"Nieve. 20's" (-6 grados Celsius), se leía.

La temperatura será fría y la recepción, aún más gélida. Pero LeBron James dice que está listo para enfrentar el desafío.

James anotó 18 puntos, mientras Dwayne Wade y Chris Bosh anotaron 16 cada uno, y el Heat de Miami pasó el miércoles encima de los Pistons de Detroit con marcador de 97-72, dominando la segunda mitad con su defensa.

Miami visita a Cleveland el jueves para el primer encuentro de James contra su ex equipo.

"Será emocionante para mí, regresar a Cleveland, a los fanáticos que sigo queriendo hoy", dijo James. "Muchos grandes recuerdos, pero tengo que tratar de dejar eso a un lado, entender que venimos a ganar, y jugar duro".

Y pensar que el entrenador del Heat Erik Spoelstra estaba preocupado de que Miami se distrajese el miércoles con la expectativa del encuentro contra Cleveland. Eso no representó un problema. Detroit sólo pudo anotar nueve puntos en el tercer cuarto, lo que fue desastroso para los Pistons.

El puertorriqueño Carlos Arroyo, del Heat, anotó cuatro puntos, capturó cinco rebotes y repartió cinco asistencias durante sus 26:58 minutos de acción.

"Podemos empezar a pensar en mañana ahora", dijo Bosh. "Hicimos un buen trabajo simplemente bloqueándola y encargándonos del partido de esta noche".

No pasó mucho tiempo para que el enfoque se volcara sobre Cleveland, y el Heat dejó claro, que ese _lo cual no es una sorpresa_ no será un juego más para ellos.

"Esta familia, esta nueva familia, lo apoya y quiere verdadera y profundamente", dijo Wade. "Y no queremos sino lo mejor para él. Por lo que intentaremos salir y lograr otra victoria. Queremos ganar tres partidos seguidos y es un juego especial para nuestro hermano... y todos vamos a jugar con fuerza por él".

Detroit fue derrotado con facilidad. Y luego de que hace unos meses James eligiera a Miami en televisión nacional, ahora viene "El Retorno" no sólo de él, sino del ex integrante de los Cavaliers Zydrunas Ilgauskas.

"El de mañana será un partido muy competitivo y apasionado", dijo Spoelstra. "Y queremos cuidar a dos de los nuestros".

Si juegan como el miércoles en Cleveland, Miami podría no tener ningún problema. Fue la segunda defensa más intensa del Heat en la temporada, tan sólo superada por la victoria ante Orlando el 29 de octubre.

Juwan Howard encestó 12 y Eddie House 10 para Miami.

Greg Monroe sumó 15 puntos y Charlie Villanueva 10 por Detroit, cuyos titulares no lograron tener puntajes de doble dígito.

"Jugamos sin vida", dijo Villanueva. "Simplemente nos faltó".

El mínimo de anotación previo de los Pistons en la temporada era 78 puntos. El equipo no pudo superar los 80 puntos en los encuentros contra Orlando y Miami.

"Habrán algunos ajustes para el próximo partido... Habrán discusiones sobre varias áreas", dijo el entrenador de los Pistons John Kuester.

En Los Angeles, Blake Griffin tuvo 31 puntos y 13 rebotes, Eric Gordon agregó 21 puntos y los Clippers de Los Angeles se sacudieron una racha de 18 juegos perdidos ante Spurs, venciendo el miércoles 90-85 a San Antonio.

Los Clippers tienen el peor récord de la liga, 4-15. Aún así, lograron derrotar al club con la mejor marca de la NBA por segunda vez en 10 días, luego de una hazaña similar ante Nueva Orleáns el mes pasado.

San Antonio quedó con récord 15-3. Tim Duncan agregó sólo ocho puntos, después de haber logrado un triple-doble en Golden State la noche anterior.

"Jugamos mal, ese es el punto", dijo Duncan. "Nadie jugó bien. Yo jugué malísimo. El balón no entraba en la cesta. Encima, Blake jugó excelente, Eric jugó excelente".

El argentino Manu Ginóbili agregó 15 para los Spurs, estuvo 34:01 minutos en la cancha en los que encestó cinco de 15 tiros de campo y cuatro de seis tiros libres. Atrapó seis rebotes y repartió el mismo número de asistencias, con dos fallas.

Entretanto en Dallas, Shawn Marion encestó 16 puntos y el boricua José Juan Barea 14 en una buena producción de los suplentes de los Mavericks de Dallas que vencieron 100-86 a los Timberwolves de Minnesota para sumar su séptima victoria consecutiva.

Tyson Chandler tuvo 14 rebotes en el tercer período con lo que estableció marca con los Mavericks en cualquier cuarto, y terminó con 18 en total. Lorenzo Williams y Popeye Jones compartieron el récord anterior de un cuarto con 12 tableros.

Barea jugó como suplente 22:31 minutos, tiempo en que completó tres asistencias y dos rebotes.

En otros encuentros del miércoles, los Nuggets de Denver derrotaron 105-94 a los Bucks de Milwaukee; el Jazz de Utah 110-88 a los Pacers de Indiana; los Rockets de Houston 109-99 a los Lakers de Los Angeles; el Thunder de Oklahoma City 123-120 a los Nets de Nueva Jersey; el Magic de Orlando 107-78 a los Bulls de Chicago; los Hornets de Nueva Orleáns 89-73 a los Bobcats de Charlotte; los Celtics de Boston 99-95 Trail Blazers de Portland; los Raptors de Toronto 127-108 a los Wizards de Washington; los Kawks de Atlanta 112-109 a los Grizzlies de Memphis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.