LeBron y el Heat reposan para el quinto juego contra Pacers

ETIQUETAS

MIAMI (AP).- En el vuelto de regreso a casa desde Indiana, Dwyane Wade del Heat de Miami veía un video con acciones destacadas de LeBron James. Se trataba del cuarto partido de las semifinales en la Conferencia Este.

El Heat estaba todavía maravillado de la actuación de James en Indiana, cuando el reinante Jugador Más Valioso de la NBA sumó 40 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias. Un desempeño que Wade lo describió "como un juego de video" y que le permitió a su equipo empatar 2-2 la serie del Este con los Pacers.

El quinto encuentro será disputado el martes en Miami, y el Heat sabe que posiblemente no puede esperar que James tenga un rendimiento tan espectacular.

Después de todo, nadie había logrado semejante proeza en un partido de postemporada desde Elgin Baylor, hace 51 años.

Pero si de algo vale, la ventaja de local regresa al Heat, que el domingo perdía por 10 puntos en el tercer período hasta que el partido _y quizás la serie_ se inclinó en favor de Miami, cuando James tomó la batuta.

"He jugado en esta liga durante nueve años y he visto algunas cosas formidables", dijo Wade a manera de introducción. " Pero de verdad que nunca he jugado con un tipo que me deje asombrado así por algunas de las cosas que puede hacer. No soy de maravillarme, (pero) en algunas de las cosas que hace, me digo: '¿Cómo le hizo?'".

Eso fue lo que James hizo el domingo.

Alguien le preguntó cómo se sentía tras el cuarto partido.

"No siento nada", dijo James sarcásticamente. " Es un día de recuperación física y mental".

Es algo muy parecido a la mentalidad del lunes en Indianápolis, donde los Pacers estuvieron un tiempo antes de volar a Miami lamentándose de que desaprovecharon la oportunidad de encabezar la serie. Pero al mismo tiempo con cierto consuelo de que ya ganaron una vez en la cancha del Heat en estos playoffs.

Los Pacers perdieron en enero por 35 puntos en Miami, y han sido superados en el marcador por un total de ocho tantos en los tres partidos jugados allí desde entonces.

"Todavía tenemos mucha fé. Aún no han superado lo mejor de nosotros", dijo el entrenador de los Pacers, Frank Vogel.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida