Con triple doble de LeBron, Heat vapulea a Lakers en Navidad

DAVAO, Filipinas (AP). LeBron James y Kobe Bryant se increparon mutuamente cuando corrían en la cancha, durante los últimos minutos del partido.

"Sólo le pregunté qué le habían regalado por la Navidad", dijo James.

Aunque ninguno de los dos astros quiso revelar cuál fue el motivo o tema de la discusión, no es difícil imaginárselo.

Los Lakers de Los Angeles finalmente pudieron darle un primer vistazo al renovado Heat de Miami, y los campeones quedaron quizás un poco perturbados por lo que vieron.

James tuvo 27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, y acertó cinco triples para que el Heat de Miami aplastara el sábado 96-80 a Bryant y a los Lakers de Los Angeles en el duelo más atractivo de Navidad.

Chris Bosh anotó 24 puntos y recuperó 13 rebotes, mientras que Dwayne Wade _pese a tener una molestia en la rodilla_ agregó 18 puntos para el Heat, que ganó por 14ta ocasión en 15 partidos.

En contraste, los campeones actuales tuvieron una pobre actuación.

Pese a que ambos equipos consideraron este partido una curiosidad televisiva y no un adelanto de la final de la NBA, ciertamente tuvo importancia para James, quien sumó su tercer partido con cifras de dos dígitos en tres estadísticas con Miami y el 31ro de su carrera. También superó nuevamente a Bryant en su segunda victoria consecutiva en Navidad en el Staples Center.

"No estamos tratando de impactar a nadie", dijo James. "Estamos tratando de mostrarnos unos a otros que podemos jugar a un gran nivel. Estamos contentos porque fuimos mejores hoy".

Bryant y el español Pau Gasol anotaron 17 puntos cada uno para los Lakers, que desde el comienzo se vieron en desventaja en el marcador ante los nuevos contendientes al título.

James jugó un partido equilibrado y paciente, incluso después de que le marcaron una falta técnica casi al medio tiempo por un roce con Ron Artest, de los Lakers. Los compañeros de James contribuyeron lo suficiente para mantener al Heat con una cómoda ventaja. Bosh jugó una primera mitad sobresaliente y Mario Chalmers contribuyó con 13 puntos como suplente, incluidos tres encestes triples.

Lamar Odom anotó 14 puntos y tuvo nueve rebotes por los Lakers, quienes han perdido dos encuentros consecutivos en casa luego de ganar cinco como visitantes.

Aunque Bryant usó unos llamativos zapatos deportivos verdes por la Navidad, sus Lakers simplemente no pudieron encumbrar su juego para opacar a los reflectores que persiguen a Miami, pues en la primera mitad del partido estuvieron muy por detrás en el marcador y nunca pudieron hilar una racha ofensiva.

"Estos partidos le importan más a nuestros adversarios que a nosotros", dijo Bryant, quien cometió su tercera falta técnica en dos partidos. "Creo que necesitamos dejar eso claro. Jugar con más concentración, poner más (énfasis) en estos juegos. No me gusta. Sabemos de lo que somos capaces y eso es parte del problema".

En otro encuentro, el Thunder de Oklahoma City derrotó en casa por 114-106 a los Nuggets de Denver con otra excepcional actuación de Kevin Durant, líder de anotaciones de la NBA, quien encestó 44 puntos, su cifra más alta de la temporada.

Durant entró a la cancha con 27,5 puntos por partido y 345 unidades en total, pero superó ampliamente la media cuando faltaban cinco minutos en el tercer período y se puso en camino a su primer encuentro de más de 40 puntos en la campaña. Durant consiguió 21 tantos en el tercer periodo.

El Magic de Orlando se impuso en casa por 86-78 a los Celtics de Boston a los que rompió una racha de 14 victorias consecutivas.

Brandon Bass anotó 21 puntos y el turco Hedo Turkoglu agregó 16 puntos, mientras que Jameer Nelson y J.J. Redick encestaron sendos tiros en los minutos finales para ayudar a Orlando a recuperarse de una desventaja de 12 puntos en la segunda mitad.

En otros partidos de la jornada sabatina, Nueva York ganó 103-95 a Chicago; Miami 96-80 a L.A. Lakers y los Warriors 109-02 a los Trail Blazers.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.