LeBron James saca a Cavaliers de agónico déficit

EU (AP). Un déficit de 19 puntos en el cuarto período no siempre es imposible de superar cuando LeBron James está en la cancha.

James conquistó su segundo triple-doble seguido con 32 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias mientras los Cavaliers de Cleveland dejaron atónitos a los Clippers de Los Angeles el martes con una victoria asombrosa por 87-83.

Mo Williams coronó la recuperación con un triple decisivo cuando restaban 6.6 segundos en el reloj.

James se apuntó el 22do triple-doble en su carrera luego de anotar sus últimos 10 puntos en el frenético último cuarto y conseguir el robo número 800 de por vida. La 11ma victoria de los Cavaliers en 13 encuentros aumentó a 1 1/2 juegos su ventaja sobre Boston en la Conferencia del Este.

"Esta es una victoria que nos puso a prueba y la necesitábamos", declaró James. "Queremos tratar de ganar tantos partidos como sea posible, especialmente cuando está en marcha la batalla en la que estamos, y cuando Boston, los Lakers y Orlando también quieren la ventaja de local (en la postemporada)".

Zydrunas Ilgauskas tuvo 16 puntos y ocho rebotes para Cleveland. Williams fue contenido en sólo 14 puntos, mientras el brasileño Anderson Varejao consiguió ocho puntos y 10 rebotes.

"Una cosa de Mo es que nunca piensa en el último lanzamiento que falló ni en el último que convirtió. El se pone a jugar", señaló James.

Al Thornton y Zach Randolph anotaron cada uno 20 puntos para los Clippers.

En Phoenix, Dirk Nowitzki encestó el balón a su antojo y con cada canasta reducía las esperanzas de los Suns de llegar a la postemporada.

Nowitzki anotó 23 de sus 34 puntos en la segunda mitad y los Mavericks de Dallas derrotaron 122-117 a los Suns para ampliar su ventaja a cinco juegos sobre Phoenix en la lucha por el octavo y último lugar en la Conferencia del Oeste para los playoffs.

"No hemos ganado un partido en gira como en dos meses", dijo Nowitzki. "Creo que nuestra anterior victoria como visita fue en Orlando (el 2 de febrero)".

Jason Terry agregó 25 puntos y el boricua José Barea sumó 16 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes para Dallas en 34:38 minutos como escolta titular.

Los Suns tuvieron su peor tanda de derrotas en la temporada al caer por quinta vez en fila y quedaron cinco juegos abajo de los Mavericks con 18 partidos pendientes para definir al octavo sitio de la postemporada en el Oeste.

Steve Nash admitió que su equipo regresó inexplicablemente decaído en la segunda mitad.

"Dirk jugó muy bien. Nadie pudo detenerlo", dijo Nash. "Estoy muy decepcionado por la forma en que jugamos en la segunda mitad".

Los Mavericks comenzaron ganando una gira de cuatro partidos, que sigue el miércoles en Portland.

Dallas está medio juego abajo de Denver, un juego atrás de Nueva Orleáns y juego y medio rezagado de Portland en la búsqueda del quinto, sexto y séptimo lugares para los playoffs en el Oeste.

En Sacramento, Jeff Green y Russell Westbrook anotaron cada uno 24 puntos y el Thunder de Oklahoma City se sobrepuso a los 34 puntos conjuntos de Andrés Nocioni y Francisco García para vencer 99-98 a los Kings de Sacramento.

Thabo Sefolosha tuvo 17 puntos para el Thunder. Malik Rose logró 11 puntos y Nenad Krstic agregó nueve puntos y 15 rebotes.

Spencer Hawes tuvo 20 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para los Kings. El dominicano García convirtió cuatro triples y anotó 18 puntos, mientras el argentino Nocioni contribuyó con 16 puntos y siete rebotes. Rashad McCants agregó 13 puntos y Kevin Martin, el líder anotador de los Kings, estuvo en la banca los últimos 15 minutos y terminó con 12 puntos.

García agregó tres rebotes y tres asistencias en 30:03 minutos como suplente y Nocioni sumó dos asistencias en 43:34 minutos como alero titular, pero falló la canasta que pudo empatar a cinco segundos del final.

En el resto de la jornada, el Jazz venció 112-100 a los Pacers, los Knicks 120-112 a los Bucks y los Spurs 100-86 a los Bobcats.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.