NBA Baloncesto - 

LeBron James impone su dominio en el Madison Square Garden

EU (AP). LeBron James siempre dijo que le encantaba jugar en el Madison Square Garden de Nueva York y así debe haber sido el viernes por la noche, aun con un coro de rechiflas y abucheos que resonaba en sus oídos.

James tuvo otra actuación excepcional en este escenario, anotó 32 puntos y logró el 30mo triple-doble de su carrera para que el Heat de Miami derrotara por 113-91 a los Knicks de Nueva York y lograra su 11ma victoria consecutiva.

James, que tuvo 11 rebotes y 10 asistencias, silenció a una multitud llena de estrellas que antes lo aclamaba animadamente pero ahora lo hostigó porque se marchó de los Knicks como agente libre.

El jugador siempre había sido un consentido en el Madison Square Garden, pero la frialdad del público no le hizo mella y en particular en este partido.

"Este es un gran inmueble", expresó James. "Yo y Dwyane Wade hablamos de él todo el tiempo. Algunos inmuebles en esta liga suscitan emoción porque en ellos crecimos. Este es la Meca del basquetbol. Uno se imagina de niño no sólo jugar en la NBA sino tener la oportunidad de hacerlo en el Madison Square Garden".

Aunque no tuvo las características de una bienvenida cálida, la primera visita de James en más de un año desde que dejó a los Knicks fue muy anunciada en la televisión y otros medios. Personalidades como Spike Lee, Woody Allen, Liam Neeson y Tracy Morgan consideraron que era un acontecimiento que no debían perderse y asistieron al partido.

El público quedó abrumado por el juego brillante de James, el Jugador Más Valioso de la Liga, que hizo como quiso a los Knicks.

James es el líder anotador activo en la arena con 30,5 puntos por partido, el único jugador visitante además de Michael Jordan con partidos múltiples de 50 unidades.

Dwyane Wade y Chris Bosh aportaron cada uno 26 tantos para Miami, que logró su racha de victorias más prolongada desde que ganó 12 encuentros consecutivos del 26 de febrero al 19 de marzo del 2005. El Heat venció a los Knicks por sexta ocasión consecutiva.

Amare Stoudemire, de Nueva York, fue limitado a 24 puntos, acertó 11 de 28 disparos de campo, y rompió su racha de nueve partidos consecutivos con al menos 30 unidades, que es la marca en el equipo.

Stoudemire logró 14 rebotes y Danilo Gallinari anotó 25 tantos, pero los Knicks perdieron por segunda vez consecutiva tras una racha de ocho victorias al hilo.

"Sabemos que no estamos muy lejos pero tenemos que mejorar", dijo Stoudemire. "Creo que jugar contra estos rivales constituye una lección de aprendizaje para nosotros. Tenemos que aprender de estos partidos y mejorar".

LeBron James superó un dolor breve después de que su pie se atorara abajo de la banca de Nueva York. Fue el segundo jugador de Miami que se tropieza esta semana con una banca de Nueva York. James encabezó una ofensiva de 27-7 en el tercer cuarto que se convirtió en una ventaja de 18 puntos de Miami.

En otro partido de la jornada, Kevin Martin encestó 34 puntos y el argentino Luis Scola tuvo 23 para guiar el viernes a los Rockets de Houston a una victoria en casa de 103-87 sobre los Grizzlies de Memphis.

Scola acertó 11 de 22 tiros de campo y de 1-1 en tiros libre en 35:51 minutos. Registró nueve rebotes, dos asistencias y dos faltas.

Fue un impulso muy necesario para los Rockets, quienes supieron el viernes que su base estelar Yao Ming se perderá el resto de la campaña 2010-2011 debido a una fractura por fatiga en el tobillo izquierdo.

Los Rockets han ganado siete juegos consecutivos en general contra los Grizzlies y nueve seguidos sobre Memphis en casa.

Martin anotó 20 unidades en el primer cuarto, dando a Houston una ventaja de 34-13. Los Grizzlies, que entraron al juego con una cadena de cuatro triunfos consecutivos, nunca se acercaron después a menos de 16 puntos.

Por los Grizzlies, el venezolano Greivis Vásquez falló dos tiros de campo y acertó de 2-2 en tiros libres para sumar dos puntos en 25:14 minutos; tuvo dos rebotes, dos asistencias y dos faltas personales.

En los demás partidos del viernes, Indiana derrotó por 108-99 a Cleveland; L.A. Lakers 93-81 a Filadelfia; Toronto 98-92 a Nueva Jersey; Atlanta por 90-85 a Charlotte; L.A. Clippers 109-88 a Detroit; Nueva Orleáns 100-71 a Utah; Oklahoma City 102-87 a Sacramento; Dallas 106-91 Phoenix, y Portland 107-102 a Minnesota.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: