NBA Baloncesto - 

LeBron James logra casi todo, menos victoria de Cavaliers

(AP). LeBron James sólo quería hablar de las clavadas y las canasta que permitieron los Cavaliers de Cleveland, y no de su producción sorprendente.

Acertó todo lo que tiraba, pero no pudo darle la victoria a su equipo.

Mientras que James empataba la marca de su equipo al anotar 24 de sus 34 puntos en el primer período, los Bulls de Chicago encontraron finalmente un camino llano hacia el aro y vencieron 100-95 a los Cavaliers.

Cleveland trata de asegurar el cuarto lugar general en la Conferencia del Este, y con ello la ventaja de jugar en casa en la primera ronda de la postemporada, pero cayó ante un equipo que sólo podría avanzar con un golpe de suerte.

Con una ventaja de dos juegos sobre Washington en la Conferencia del Este y con tres juegos adelante de Filadelfia antes del partido, Cleveland vio cómo una delantera de ocho puntos después del primer periodo se convirtió en un déficit con el marcador 53-47 al momento del descanso.

"Tenemos que mejorar", dijo James. "No podemos preocuparnos por lo que haga Washington, lo que haga Filadelfia. Tenemos que jugar bien. Sé cuán importante es la postemporada".

Luol Deng terminó el partido con 21 unidades y llevó a los Bulls a la victoria. Tyrus Thomas agregó 20 puntos y 14 rebotes, mientras que Joakim Noah sumó 17 unidades y 11 rebotes para Chicago.

Por los Bulls, el argentino Andrés Nocioni logró tres puntos.

"Las canastas y las clavadas me decepcionaron casi toda la noche", dijo James. "Nunca me decepcionan mis compañeros. Tuvieron cuatro o cinco clavadas en el cuarto periodo. Fue penoso, muy penoso. No es bueno ver que ... simplemente da pena".

Chicago ganaba con el marcador 68-62 hasta que Deng conectó un triple a medio tercer periodo y desató una ofensiva de los Bulls que amplió su ventaja en 82-65 cuando llegaba al cuarto periodo. En el interín, Noah encestó dos clavadas poderosas sobre Anderson Varejao y Zydrunas Ilgauskas, mientras Thomas agregó otra en medio de una ovación de los espectadores.

"Creo que jugamos bien esta noche", señaló Noah.

En tanto, los Lakers de Los Angeles son ya los campeones de la División del Pacífico por primera vez en cuatro años y ahora tienen la oportunidad de conseguir el título de la Conferencia del Oeste luego de ganar su partido más importante en la temporada.

Pero tuvieron que reponerse de un susto tremendo, luego de desperdiciar 29 de 30 puntos de ventaja.

Kobe Bryant, en un esfuerzo por conquistar su primer premio al Jugador Más Valioso, tuvo 29 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, al tiempo que los Lakers contuvieron y vencieron 107-104 a los Hornets de Nueva Orleáns en Los Angeles, para reducir a medio juego la distancia de los Hornets que lideran la conferencia.

En Toronto, al compás de 24 puntos del argentino Carlos Delfino, los Raptors derrotaron 112-85 a los Nets de Nueva Jersey y de paso los eliminaron de la lucha por la clasificación a los playoffs de la NBA. Delfino encestó seis de ochos intentos para triple y además recogió cinco rebotes. El argentino fue clave en el segundo cuarto, cuando anotó 14 puntos.

Los Rockets de Houston ganaron 101-90 a los Suns de Phoenix con el apoyo de 19 puntos y cinco rebotes de Luis Scola y 22 puntos, seis rebotes y siete asistencias de Tracy McGrady.

Los Spurs de San Antonio apalearon 95-74 a los SuperSonics de Seattle. Tony Parker encestó 20 puntos por los ganadores, que no contaron con el argentino Manu Ginóbili por una lesión en el abductor izquierdo. Sin embargo, el también argentino Fabricio Oberto jugó 26:22 minutos en los que anotó 10 puntos, recuperó 10 rebotes y repartió tres asistencias para los Spurs.

En los otros partidos de la noche, los Pacers de Indiana derrotaron 85-76 a los 76ers de Filadelfia, los Celtics de Boston 102-86 a los Bucks de Milwaukee, los Hawks de Atlanta 116-104 a los Knicks de Nueva York, los Timberwolves de Minnesota 102-101 al Magic de Orlando, los Grizzlies de Memphis 96-91 al Heat de Miami y los Kings de Sacramento 103-86 a los Trail Blazers de Portland.

FUENTE: Agencia AP