LeBron James monopoliza el aro en victoria sobre Magic

EU (AP). En los días previos al tercer encuentro de la temporada entre Miami y su adversario divisional Orlando, LeBron James puntualizó que, incluso a media campaña, el partido del jueves era de gran importancia.

Y James lo jugó como tal: encestó 51 puntos, bajó 11 rebotes y colaboró con ocho asistencias para empujar a Miami a la victoria por 104-100.

Es el puntaje más alto de James en la temporada y el quinto más abultado de su carrera. Dwyane Wade sumó 15 puntos y Chris Brown 13 en la cuarta victoria consecutiva del Heat. El Magic perdió por cuarta vez en seis partidos.

"El sólo jugar con este equipo me anima", dijo James, quien encestó sus primeros 11 tiros de la noche y sumó 23 puntos en el primer cuarto.

Jameer Nelson fue el líder anotador de Orlando con 22 puntos. Dwight Howard hizo 17 puntos y bajó 16 rebotes, pero sólo sumó un punto después del medio tiempo y encestó apenas tres de 13 tiros libres.

El Heat llegó a acumular una ventaja de 23 puntos y comenzó el último período 16 tantos arriba. Pero el Magic tuvo un frenético regreso en los últimos seis minutos que casi borró esa delantera. Tras un par de encestes de Nelson, el marcador se puso 99-95 a 22,5 segundos del final.

"Simplemente bajamos la guardia", dijo James. "No podemos hacer eso como un equipo experimentado". No fue el único susto para el Heat.

En el tercer cuarto, Wade trató de clavar el balón cuando recibió una falta de Howard. Wade cayó aparatosamente al piso y quedó tumbado casi un minuto. Salió a la banca y luego regresó a la cancha para meter dos tiros libres.

El entrenador de Miami, Eril Spoelstra, dijo que _aunque estaba complacido con la victoria_ revisaría los últimos seis minutos del encuentro para el siguiente juego entre ambas escuadras el 3 de marzo. "Fue una buena victoria. Nuestros muchachos estuvieron muy motivados en este partido para vencer a un rival divisional, sólo espero que hayamos aprendido nuestra lección".

En Los Angeles, los Spurs de San Antonio sobrevivieron a una última ofensiva de los Lakers para imponerse por 89-88.

Tony Parker anotó 21 puntos, Richard Jefferson agregó 18 y el argentino Manu Ginóbili convirtió 14 en el encuentro entre los dos mejores equipos de la Conferencia del Oeste.

San Antonio cuidó una pequeña ventaja en la mayor parte de la segunda mitad, hasta que Lamar Odom conectó un triple a un minuto del final y el español Pau Gasol anotó dos tiros libres con 22,7 segundos por jugarse para poner adelante a los Lakers.

Ginóbili falló un triple solo y Parker tampoco encestó una canasta en la última posesión de los Spurs, pero San Antonio atrapó los dos rebotes. Entonces, Duncan hizo el tiro decisivo en una jugada personal pero el balón botó en el aro y Antonio McDyess remató con la punta de los dedos.

"Todos fallamos y Dice nos salvó", dijo Parker, quien anotó 17 de sus 21 puntos en la segunda mitad.

Ginóbili entregó ocho asistencias y capturó cinco rebotes en una titularidad de 36:59 minutos.

El suplente brasileño Thiago Splitter estuvo 4:17 minutos con los Spurs y sólo consiguió dos rebotes.

En Oakland, a pesar de que Monta Ellis, de los Warriors de Golden State, no fue seleccionado para el Juego de Estrellas, no mostró ni pizca de decepción.

Ellis, sexto lugar en anotaciones en la liga, y Stephen Curry se combinaron para anotar 15 puntos en los 4:38 minutos finales y los Warriors vinieron de atrás para vencer a los Bucks de Milwaukee por 100-94.

Ellis encestó a 17,3 segundos del final para poner a los Warriors cuatro puntos adelante. Sumó 24 puntos en el partido y Golden State hiló su segundo triunfo luego de haber tenido cuatro derrotas consecutivas. Stephen Curry colaboró con 16 puntos.

El alero argentino Carlos Delfino tuvo 20 puntos por los Bucks, además de que atrapó ocho balones en los tableros y repartió cinco asistencias en 44:56 minutos como titular.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.