NBA Baloncesto - 

LeBron James siente alivio al contar con gran ayuda

AUBURN HILLS, Mich. (AP). LeBron James estaba descansando en el momento en que los Cavaliers se pusieron arriba en el marcador frente a Detroit. Luego, el astro de Cleveland acabó con los Pistons.

James anotó 33 puntos y recibió algo de ayuda oportuna de Mo Williams y Daniel Gibson, para que Cleveland doblegara el domingo por 90-80 a los Pistons.

"Ha sido diferente esta temporada porque tenemos jugadores que pueden controlar la ofensiva y controlar la defensa", dijo James. "No ha habido un momento en esta temporada en la que me haya sentido presionado para no salir de la duela. Sé que estos tipos se pueden encargar de las cosas", señaló.

Cuando James descansaba, Williams y Gibson superaron a Detroit por 15 puntos contra 2, y los Cavs sacaron una ventaja de 73-68 al comienzo del periodo final.

James amarró la victoria con un enceste al pie del aro, una asistencia, un triple y un tiro libre, para que los Cavs se pusieran adelante por nueve puntos, a 2 minutos y medio del final.

Los Cavs, líderes de la División Central, han ganado seis de sus últimos siete encuentros y tienen 12 partidos de ventaja sobre Detroit. Ellos habían perdido cuatro juegos consecutivos en The Palace en la temporada regular.

"Esta es una buena victoria y en una instalación en la que siempre hemos tenido muchos problemas", comentó el entrenador en jefe de los Cavs Mike Brown; "así que se siente bien", señaló.

Los Pistons no se han sentido bien durante algún tiempo, perdiendo cuatro juegos consecutivos por primera vez en ocho años.

Allen Iverson anotó 22 puntos por los Pistons, que han perdido nueve partidos de 12 y tienen marca de 21-21 con él.

"Estoy sorprendido, pero ha habido destellos de lo bueno que podemos ser", dijo Iverson. "Y, veo la razón de que perdamos juegos", agregó.

Detroit tiene victorias contra cinco de los seis líderes divisionales de la NBA, derrotando a los principales equipos de la Conferencia del Oeste como visitantes, pero han perdido ante equipos malos, como el Thunder de Oklahoma City.

"Lo que debemos hacer es descifrarlo antes de llegar a la postemporada", apuntó Iverson. "Independientemente de dónde estemos preclasificados, necesitamos jugar a un nivel alto y eso es lo único que me preocupa", agregó.

El entrenador novato Michael Curry, sin embargo, tiene mucho de que preocuparse.

"El éxito gesta confianza", señaló.

Por los Cavs, el brasileño Anderson Varejao jugó 23:16 minutos, logrando dos puntos y seis rebotes.

En esta nota: