BALONCESTO Baloncesto - 

LeBron: Rechazo a Hotel Trump es cuestión de gustos

NUEVA YORK (AP) — LeBron James dijo que su decisión de no hospedarse con los Cavaliers en un hotel de la marca Donald Trump es una cuestión de gustos, y no un intento por enviar un mensaje político.

"Sería lo mismo que ir a un restaurante y decidir pedir pollo en vez de bife", dijo James.

El astro de la NBA y algunos compañeros no se hospedaron con el resto del equipo en el hotel Trump Soho en Manhattan antes del partido de los Cavs contra los Knicks de Nueva York el miércoles por la noche. James dijo que esta es la primera vez en su carrera que no se aloja con el equipo, aunque indicó que fue al calentamiento matutino en el autobús del plantel como de costumbre.

James respaldó la candidatura presidencial de Hillary Clinton e hizo campaña con ella en Ohio. Varios de sus compañeros, incluyendo a Richard Jefferson, Iman Shumpert y otros, han expresado su desilusión por el triunfo de Trump en las elecciones.

"A fin de cuentas, espero que él sea uno de los mejores presidentes de la historia, por nuestro bien", dijo James. "Por el bien de mi familia, por el bien de todos".

Un vocero del equipo no especificó la cantidad de jugadores que decidieron no hospedarse en el hotel.

El entrenador Tyronn Lue, quien se hospedó con el equipo, indicó que "no es normal" que el plantel se separe cuando está de gira.

"Pero ese no esa no es mi tarea principal", señaló Lue. "Mi tarea principal es que este equipo esté listo para jugar de la manera indicada".

James rehusó hablar sobre el presidente de los Knicks, Phil Jackson, quien hizo enojar al alero el mes pasado al referirse a sus amigos y socios de negocios como una "pandilla".

FUENTE: AP