LeBron anota 40, su mayor cifra de la temporada

EU (AP). La ofensiva de los Cavaliers de Cleveland se había estancado y los Pacers de Indiana lograban transformar una desventaja de cinco puntos en la media parte a una ventaja de cinco a principios del cuarto periodo.

Fue entonces cuando los Cavaliers usaron su tradicional y efectiva fórmula _ LeBron, LeBron y LeBron _ y lograron obtener el resultado habitual. James anotó 10 puntos de su total de 40 en los últimos 7:07 minutos, permitiendo el viernes a Cleveland vencer por 105-95 a los Pacers.

"Cuando uno tiene a un jugador con tanto talento como él, a veces es mejor entrenar en el frente ofensivo manteniéndose fuera de su camino", dijo Mike Brown, entrenador de los Cavaliers.

Los 40 puntos de James son su mayor cifra en la temporada. El astro también tuvo nueve rebotes y siete asistencias para Cleveland (9-4).

Danny Granger registró 19 unidades y nueve rebotes, mientras que Dahntay Jones agregó 17 puntos para los Pacers (5-5), que perdieron su segundo juego consecutivo.

El centro de Cleveland Shaquille O'Neal se perdió su cuarto juego seguido debido a esguince del hombro derecho. No viajó con el equipo, y el entrenador en jefe del club Mike Brown no dio una fecha para su regreso a la cancha.

El entrenador de los Pacers Jim O'Brien fue expulsado del juego cuando quedaban 5:20 minutos del primer cuarto después de obtener dos faltas técnicas por caminar hasta el centro de la cancha para discutir con los oficiales.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 28:02 minutos, en los que encestó cinco de seis tiros de campo para sumar 10 puntos; ganó siete rebotes y tuvo una asistencia y tres faltas.

Dahntay Jones, de los Pacers, quedó impresionado por la técnica de James.

"Tuvo un buen partido y eso es lo que hacen los grandes jugadores", explicó Jones. "Tiró bien la pelota, hizo que sus compañeros fueran mejores. Hay que quitarse el sombrero ante él".

En Atlanta, Josh Smith voló para recuperar un tiro fallido y encestar cuando restaban siete décimas de segundo de juego y los Hawks de Atlanta ganaron su séptimo partido consecutivo al imponerse por 105-103 sobre los Rockets de Houston, conservando la mejor marca de la NBA.

Marvin Williams anotó 29 puntos, su mayor cifra de la campaña, pero fue Smith quien decidió al final. El dominicano Al Horford anotó 17 unidades.

Carl Landry encestó un par de tiros libres cuando quedaban cinco segundos en el reloj para rematar una ofensiva de 11-1 de Houston que empató el juego a 103 unidades. Los Hawks entregaron el balón a Mike Bibby, cuyo disparo rebotó en el aro; pero Smith voló y suavemente encestó a dos manos mientras los Rockets reclamaban una interferencia en la canasta.

Las repeticiones mostraron que la bola había abandonado el aro antes de que Smith la tocara.

Horford jugó 33:43 minutos, en los que encestó seis de nueve tiros a la canasta y cinco de seis tiros libres. Registró seis rebotes, dos asistencias y seis faltas.

Por los Rockets, el argentino Luis Scola jugó 34:40 minutos; acertó seis de 12 tiros de campo y cinco de seis tiros libres para un total de 17 puntos. Tuvo 10 rebotes y dos asistencias.

En Milwaukee, el novato Brandon Jennings anotó 29 puntos para llevar a los Bucks de Milwaukee a un triunfo por 95-88 ante los Bobcats de Charlotte, que perdieron su séptimo partido seguido ante la mirada del dueño de una porción menor del equipo, Michael Jordan.

Milwaukee, ahora con récord de 7-3, terminó una serie de partidos en casa con cinco victorias y una derrota y está logrando su mejor arranque de temporada desde que en la del 2001 se puso 9-1.

Los Bucks no se vieron afectados por las ausencias de los lesionados Michael Redd y Andrew Bogut.

En los Bucks, el argentino Carlos Delfino, tras un partido de 21 puntos y seis asistencias el miércoles, anotó nueve unidades el viernes en 40:27 minutos. Además, logró seis rebotes y cinco asistencias.

Stephen Jackson, recién transferido de los Warriors a los Bobcats, anotó 22 puntos en su tercer partido con éstos. Gerald Wallace agregó 22 puntos y 10 rebotes y Flip Murray tuvo 17 puntos para Charlotte.

En otros partidos de la jornada, el Magic de Orlando se impuso 83-78 sobre los Celtics de Boston; los Raptors de Toronto vencieron al Heat de Miami por 120-113 y los Grizzlies de Memphis lograron su primera victoria de visitantes al vencer por 102-97 al 76ers de Filadelfia.

Además, el Thunder de Oklahoma City superó el viernes por 127-108 a los Wizards de Washington; los Mavericks de Dallas derrotaron a los Kings de Sacramento por 104-102; los Clippers de Los Angeles vencieron 106-99 a los Nuggets de Denver y los Warriors de Golden State se impusieron 108-94 ante los Trail Blazers de Portland.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.