LeBron asegura estará "ok" para 2do juego ante Spurs

El superastro LeBron James aseguró este viernes que estará "ok, listo para jugar" el segundo partido de su equipo, Miami Heat, en la final 2014 de la NBA contra San Antonio Spurs, la noche del domingo en la arena de San Antonio (Texas).

James se vio obligado a salir en el último tramo del partido que el Heat perdió la noche del jueves 110-95 frente a los Spurs debido a problemas de deshidratación y calambres.

Casi toda la segunda mitad de ese encuentro se jugó en una verdadera 'Caldera del Diablo', luego de que el sistema de refrigeración del recinto colapsara debido a un fallo eléctrico.

"Fueron circunstancias inusuales", dijo James. "Nunca he jugado en una cancha así en la NBA, como un juego de la escuela secundaria", indicó el astro de Miami.

James, que terminó el partido con 25 puntos, estuvo activo en la práctica de su equipo este viernes en las instalaciones de entrenamiento de los Spurs.

"Me siento ok, listo para jugar el domingo", apuntó James en medio de una nube de periodistas interesados por su salud. "Es importante seguir con la hidratación y los hidromasajes. Todo ayuda".

Los responsables de la arena de San Antonio informaron la mañana del viernes que el fallo había sido resuelto.

"La falla eléctrica que causó la interrupción del sistema de aire acondicionado durante el Juego 1 de las Finales de la NBA ha sido reparado. El sistema de aire acondicionado se ha probado, está en pleno funcionamiento, y seguiremos monitoreándolo", dijo una nota de la NBA.

Cuando James dejó la duela con 3 minutos 59 segundos para que terminara el partido, Miami sólo anotó por dos puntos y se acercó 94-92. San Antonio aprovechó la ausencia de LeBron para ensartar una racha de 16-3 y noquear al Heat.

"Perdí todos los fluídos y se acalambró toda la pierna izquierda, todo el maldito costado izquierdo", añadió James.

James, que ha luchado con calambres en el pasado, dijo que trató de hidratarse antes y durante el juego, pero debido al clima sofocante no sirvió de nada.

"Fue frustrante estar estar fuera y no ser capaz de ayudar a nuestro equipo", se lamentó James, elegido dos veces Jugador Más Valioso de la final de NBA.

El jugador de Miami le dio crédito al triunfo de los Spurs, que los adelanta 1-0 en esta serie al mejor de siete juegos.

"Hay que darle crédito a lo que hicieron. Ellos jugaron muy bien. Movieron la pelota muy bien. Creo que tuvieron como 30 asistencias. Jugaron muy bien", afirmó James.

LeBron agradeció tener dos días de descanso antes del segundo partido, que predice será "más difícil".

"Será difícil. Ellos están en su cancha. Pero si salimos de aquí con una victoria, la serie tomaría otro tono", concluyó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida