LeBron brilla con los Cavaliers; Varejao anotó 14 puntos

BOSTON (AP). LeBron James brilló el jueves con 36 puntos, nueve asistencias y siete rebotes, Mo Williams anotó 14 de sus 19 puntos en el período final y los Cavaliers de Cleveland vencieron por 108-88 a los Celtics de Boston.

James mantuvo a los Cavaliers en la pelea durante tres períodos en una noche en que Shaquille O'Neal tuvo que salir en la primera mitad debido a un pulgar lesionado. Entonces Williams encestó cuatro triples y Cleveland tomó distancia de los Celtics en el último cuarto, superándolos por 35-14.

El brasileño Anderson Varejao anotó 14 puntos y atrapó 10 rebotes para los Cavaliers en una suplencia de casi 31 minutos. También tuvo dos asistencias.

Los Cavaliers, incapaces de frenar a Rajon Rondo y al resto de los Celtics en el primer período, cerraron los huecos en la defensiva en el cuarto limitando a los Celtics a tres canastas en 21 tiros de campo y cortando una racha de nueve derrotas seguidas en Boston, contando juegos de postemporada.

"No hemos tenido mucho éxito aquí", comentó James. "Hemos perdido nueve veces en esta edificación. Así que esto nos sacude el maleficio", agregó.

"Piens que en la segunda mitad nuestro nivel de combatividad realmente se incrementó en ambos extremos de la cancha", dijo Mike Brown, entrenador en jefe de Cleveland. "No hubo pánico entre nuestros muchachos. Sabíamos que 24 minutos era mucho tiempo. Y simplemente comenzamos a socavar desde ese punto", agregó.

Ray Allen consiguió 21 puntos y Rondo tuvo 19 unidades y 11 asistencias para los Celtics, que perdieron al astro Paul Pierce por una lesión en el pulgar derecho cuando su ofensiva empezó a caer en un marasmo en la mitad del tercer período y en el cuarto.

"Ellos fueron mucho más agresivos en la segunda mitad. Realizaron ajustes para detener la penetración de Rondo", señaló el alero de los Celtics Kevin Garnett. "Sabíamos que era una real prueba enorme. No podemos jugar una mitad y relajarnos", añadió.

En otros resultados de la jornada: Milwaukee 112, Indiana 110; y Denver 127, Golden State 112.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.