BALONCESTO Baloncesto - 

LeBron presiona a los Cavs para firmar a J.R. Smith

LeBron James no se mordió la lengua a la hora de opinar sobre el impasse en la negociación contractual entre J.R. Smith y los Cavaliers.

James cree que los Cavs están en deuda con el escolta, quien ayudó al equipo a conquistar el título de la NBA la temporada pasada.

"Las negociaciones siempre son bilaterales, pero J.R. cumplió con su parte", dijo James el viernes después de una práctica. "Dijo presente todos los días... colaboró en defensa, fue un ciudadano ejemplar en Cleveland y los fanáticos lo adoran, obviamente todos sabemos eso. De repente es abonado de los Indios (el equipo de béisbol de la ciudad)".

"Lo extrañamos. Extrañamos tenerlo aquí. Es una parte importante de nuestro equipo, y sencillamente tienen que resolverlo", agregó.

Smith sigue sin un contrato mientras sus agentes y los Cavs negocian un acuerdo. Cuando el equipo comenzó sus entrenamientos de pretemporada esta semana, el gerente general David Griffin dijo que los Cavs presentaron a Smith "una oferta increíblemente competitiva".

Las partes parecen distanciadas en cuanto a la duración del contrato de Smith, quien llegó a Cleveland a mitad de la campaña de 2014-15 en un canje con los Knicks de Nueva York. El escolta arribó con una reputación de ser una persona difícil, pero se integró sin problemas a los Cavs y su contribución fue esencial para que Cleveland remontara una desventaja de 3-1 ante los Warriors en la última final de la NBA.

Smith ganó cinco millones de dólares la temporada pasada, y podría estar buscando más del doble de eso. Los salarios en toda la liga han aumentado tras la firma de los lucrativos contratos de televisión.

Mientras continuaban las negociaciones, Smith acudió la semana pasada a partidos de los Indios.

James es amigo de Smith desde hace años, y su relación es aún más estrecha en Cleveland. Comparten el mismo agente, Rich Paul, quien también representa al ala-pívot Tristan Thompson. Los Cavs estuvieron en una situación similar con Thompston el año pasado, y el jugador se ausentó de los entrenamientos de pretemporada antes de firmar un contrato por cinco años y 82 millones.

James dijo que no quiere volver a pasar por una situación similar.

"Detesto empezar otra temporada, la segunda en fila, sin uno de mis compañeros importantes", indicó. "Así que, como líder de este equipo, y a tono personal, detesto tener que volver a lidiar con esto. Es un jugador muy importante de nuestro equipo como para tener que pasar por esto en los entrenamientos. Ojalá lo resuelvan rápido, porque todos saben lo importante que es para nuestro equipo".

FUENTE: TOM WITHERS (Associated Press)