LeBron anota 48 puntos y Varejao da triunfo a Cavaliers

EU ( AP). LeBron James se dio a sí mismo un gran regalo de 48 puntos al festejar su 25to cumpleaños.

Por su parte, el brasileño Anderson Varejao le entregó un gran regalo justo antes de que comenzara la fiesta.

Varejao encestó el primer triple de su carrera cuando quedaban 17,2 segundos por jugarse y justo antes de que expirara el reloj de tiros de 24 segundos para darle a los Cavaliers de Cleveland un sufrido triunfo de 106-101 sobre los Hawks de Atlanta el miércoles por la noche.

Gracias a su victoria, los Cavaliers sumaron su 11ma victoria en sus últimos 12 partidos.

James también atrapó 10 rebotes para los Cavaliers, pero el Jugador Más Valioso de la NBA podría haber colocado su foja en 0-4 en partidos en los que ha participado en el día de su cumpleaños de no haber sido por Varejao.

" Fue un gran regalo", dijo James. " Me tocó Andy (Anderson) en el intercambio de regalos y ahora me lo devolvió. Eso es lo que los amigos hacen por uno", agregó.

Con el marcador empatado en 101 y con el reloj de tiro a punto de expirar, Mo Williams le envió el balón a Varejao a la esquina izquierda. El espigado alero de dos metros de estatura, que había fallado sus primeros 18 intentos de triple, se apuró y lanzó su tiro de larga distancia justo antes de que expirara el tiempo.

" Ví que Mo se enredó un poco y simplemente busqué quedar desmarcado y simplemente lancé el tiro", dijo Varejao, quien tuvo el enceste de regalo para James.

" Eso fue lo que le dije: Feliz Cumpleaños", dijo Varejao.

El enceste fue marcado en un principio como de dos puntos, pero al revisar el enceste en el vídeo, los árbitros determinaron que los pies de Varejao estaban detrás del arco de los tres puntos.

Después de que Mike Bibby falló un triple con seis segundos por jugarse, Jamario Moon anotó dos tiros libres para garantizar la sexta victoria en fila para los Cavaliers y la undécima en fila como locales.

Varejao atrapó nueve rebotes y convirtió 14 puntos por los Cavaliers en una suplencia de 32:34 minutos. Encestó seis de ocho lanzamientos de canasta, uno de tres tiros libres y su único triple: el de la victoria.

Joe Johnson fue el mejor de Atlanta con 35 puntos y cuatro rebotes, mientras Mike Bibby terminó con 20 unidades y seis asistencias.

El alero dominicano Al Horford jugó 25:12 minutos como titular de Atlanta con 10 puntos, siete rebotes y tres asistencias. Acertó cuatro de ocho intentos de canasta y sus dos tiros libres.

En otros resultados de partidos disputados el miércoles, Memphis venció por 121-110 a Indiana; Toronto 107-103 a Charlotte; Orlando 117-92 a Milwaukee; Nueva Jersey 104-95 a Nueva York; Nueva Orleáns 95-91 a Miami; Utah 107-103 a Minnesota; Phoenix 116-98 a Boston; Portland 103-99 a L.A. Clippers y Filadelfia 116-106 a Sacramento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.