LeBron regresa para continuar récord de anotaciones

Todas las dudas sobre el tobillo de LeBron James se acabaron en los primeros minutos del partido ante los 76ers de Filadelfia.

James anotó 23 puntos, tuvo 10 asistencias y seis rebotes en su regreso luego de una ausencia de dos juegos por lesión y los Cavaliers de Cleveland ganaron el 14to partido de sus últimos 19 como visitantes al vencer por 100-95 a los 76ers de Filadelfia.

James fue colocado en el equipo titular luego de perderse los dos partidos anteriores por una lesión en el tobillo derecho. Anotó una canasta de tres puntos e hizo una gran asistencia para el brasileño Anderson Varejao, sin olvidar su clavada de reversa tras un pase elevado.

"Me sentí un poco fuera de ritmo", dijo James, que acertó siete tiros de 18 desde la cancha y seis de 12 de sus tiros libres. "Mi mente estaba un poco confundida, pero me sentí muy bien de poder regresar a la cancha con estos chicos".

James, el mejor anotador de la liga, obtuvo su 26to partido con dos dígitos en dos departamentos estadísticos. Llegó el viernes con promedio de 30,0 puntos por partido, 8,5 asistencias y 7,2 rebotes. A pesar de tener algunas fallas en la ofensiva, su defensiva estuvo impecable.

"Creo que en el aspecto defensivo LeBron tuvo jugadas muy buenas para apoyar el lado débil en la segunda mitad", dijo el entrenador de Clevelando Mike Brown. "Definitivamente tuvo algunas jugadas espectaculares en el lado débil".

Mo Williams contribuyó con 21 puntos, Delonte West agregó 17 y Varejao anotó 12 puntos, recuperó 12 rebotes y repartió tres asistencias en 33 minutos de juego con los Cavaliers (51-15), quienes tienen la mejor foja de la liga.

Cleveland ganó por séptima ocasión en fila en el Centro Wachovia de Filadelfia.

Andre Iguodala encabezó a los 76ers (23-42) con 30 puntos; Elton Brand agregó 24 y Thaddeus Young tuvo 15. El haitiano Samuel Dalembert capturó 12 rebotes y anotó nueve puntos en 26 minutos de juego para Filadelfia, que perdió su tercer partido al hilo y vio caer su foja a 10-21 de locales.

En otro encuentro de la jornada, Kobe Bryant sumó 20 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias para los Lakers de Los Angeles, que lograron imponerse por 102-96 ante los Suns tras la expulsión del entrenador Alvin Gentry de Phoenix.

Los Suns repuntaron tras una diferencia de 15 unidades en la segunda mitad y tuvieron la ventaja por unos momentos en el último periodo. Pero los Lakers los superaron definitivamente y a pesar de que Bryant sumara siete balones perdidos.

El árbitro Mike Callahan expulsó a Gentry, y este tuvo que ser contenido por sus asistentes antes de marcharse de la cancha con 5:06 minutos por jugar. Gentry argumentaba que el español Pau Gasol debió ser amonestado por una falta flagrante contra Lou Amundson, justo cuando el pívot de los Suns se disponía a clavar el balón.

Al final del partido Gentry no quiso hablar sobre su expulsión, la segunda desde que asumió el puesto como entrenador tras el receso del Juego de Estrellas de la temporada pasada. Pero para Amundson el agravio de Gasol no fue muy serio.

"Fue una falta que dolió, pero no creo que sea un jugador sucio", dijo Amundson.

"Creo que sólo trataba de luchar por el balón, esta noche fue de mucho contacto físico así que no me sorprendió".

En cambio a Bryant le gustó la jugada.

"Pau cometió una falta fuerte esta noche y es algo que nos gusta en él", dijo Bryant. "No nos gusta regalar canastas o dar oportunidades fáciles. Solamente estábamos jugando intensamente, no es jugar sucio, sólo es resistirse a regalar cualquier cosa".

Andrew Bynum sumó 18 para los Lakers, mientras que Ron Artest, Derek Fisher y Gasol, anotaron 15 puntos cada uno. El español también agregó tres asistencias y ocho rebotes.

En el resto de los partidos del viernes los Blazers derrotaron por 110-94 a los Kings; los Bucks por 95-87 al Jazz; los Pistons por 101-87 a los Wizards; los Spurs por 103-85 a los Timberwolves.

Por su parte, el Thunder derrotó por 104-102 a los Nets; los Grizzlies por 119-112 a los Knicks 112; el Heat por 108-95 a los Bulls; los Celtics por 122-103 a los Pacers y los Bobcats por 106-98 a los Clippers.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.