LeBron responde en entrevista a críticas por irse al Heat

MIAMI (AP). Añadiendo leña al fuego de la disputa entre LeBron James y Dan Gilbert, el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA y nuevo alero del Heat de Miami le dijo a la revista GQ que no está seguro de si el dueño de los Cavaliers de Cleveland alguna vez se preocupó por él durante su tiempo en el equipo.

En un artículo publicado el martes, James habló de cómo las amplias críticas de su decisión de irse al Heat _ y cómo la anunció en un programa televisivo _ le motivan este año, y reiteró que Ohio siempre será su hogar.

Pero quizás sus palabras más fuertes fueron reservadas para Gilbert, el dueño que le fustigó poco después de que James anunciase que se iba a Miami.

"Yo no pienso que él le haya importado jamás LeBron", dijo James en la entrevista. "Mi madre siempre me dijo: 'tú ves el carácter de las personas cuando se encuentran con adversidad'. Mi familia y yo hemos visto el carácter de ese hombre".Gilbert no respondió de inmediato el martes a un pedido para que comentase.

James hizo declaraciones similares la noche en que Miami le contrató por seis años, sentado junto con los otros dos componentes el triángulo de superestrellas del Heat _ Dwyane Wade y Chris Bosh.

Gilbert claramente se sintió desairado por la decisión de James, escribiendo su ahora famosa carta a los hinchas de Cleveland en la que describió el espectáculo como "una vergonzosa muestra de egoísmo y traición". El dueño de los Cavaliers llamó a James "narcisista" y "auto-promotor" y juró que Cleveland va a ganar un campeonato antes que el "autotitulado ex rey".

Además, en una entrevista la misma noche con The Associated Press, Gilbert dijo que él pensaba que James abandonó a Cleveland en los playoffs de 2009 y 2010. Gilbert fue multado 100.000 dólares por la NBA por lo que el comisionado David Stern dijo fueron comentarios "algo extremos".

En la entrevista con GQ, James rechazó la etiqueta de "rajado".

"Cada noche en la cancha lo di todo, y si no lo doy todo, yo me critico", dijo James.

Añadió que no puede esperar a ver a los Cavaliers como oponentes esta temporada. "Yo tengo motivación", dijo James. "Mucha motivación".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.