Lebron James logra 21er juego de triple-doble

NUEVA YORK (AP). LeBron James anotó 52 puntos _su mayor cifra en la temporada_ en el que fue el 21er partido de su carrera con un triple-doble, se unió a Michael Jordan como los únicos visitantes con varios juegos de más de 50 puntos en el Madison Square Garden, y los Cavaliers de Cleveland se impusieron por 107-102 a los Knicks de Nueva York.

Dos noches después de que el astro de los Lakers de Los Angeles Kobe Bryant impuso una marca en el Garden actual al encestar 61 puntos, James iba en camino de superar ese récord después de meter 20 unidades en el primer período.

Su producción bajó un poco posteriormente, en especial luego de que salió de la duela brevemente en el cuarto período por calambres, pero las habilidades que lo hacen ser quizá el jugador más versátil de la NBA siguieron intactas.

"No salgo a la duela por las cifras, yo sólo realizo mi juego", dijo James. "Ustedes vieron esta noche todas las fases de mi juego, las anotaciones, los rebotes, las asistencias y que definitivamente sólo tato de atacar al equipo adversario.

"Nunca pensé que mirarían la tabla de anotaciones y verían que alguien anotó 50 puntos con un triple-doble, pero ocurrió", señaló.

Además, tuvo 11 asistencias y 10 rebotes y se convirtió en el primer jugador desde Karim Abdul-Jabbar en tener un partido de 50 unidades y dos dígitos en tres estadísticas diferentes.

James atrapó su último rebote cuando quedaban dos segundos por jugarse y luego se resbaló fuera de la cancha al acabarse el tiempo.

"Un triple-doble muy impresionante", dijo Wally Szczerbiak, de los Cavaliers.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao aportó un punto, con un tiro libre en dos intentos en una participación de poco más de 25 minutos.

Por otra parte, en Dallas, Josh Howard tuvo un buen comienzo de partido, Jason Terry encabezó una ofensiva crucial en el cuarto período y Jason Kidd subió en la lista de asistencias de todos los tiempos al llevar la noche del miércoles a los Mavericks de Dallas a una victoria de 104-99 sobre los Trail Blazers de Portland.

La asistencia que obtuvo Kidd en el primer período lo llevó a superar a Oscar Robertson en el cuarto lugar en la lista de jugadores con más pases para canasta en la historia.

Los Mavericks obtuvieron su cuarto triunfo consecutivo, victorias que llegaron luego que el entrenador en jefe Rick Carlisle colocó a Kidd a cargo de dirigir la mayoría de las jugadas ofensivas. Dallas ha superado los 100 puntos y ha mantenido a sus rivales por debajo de esa cifra en esos cuatro partidos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.