Lebron James suma 15.000 puntos anotados

EU ( AP). Si LeBron James decide dejar a Cleveland, en Chicago lo recibirían con los brazos abiertos. El viernes el público no dejaba de celebrar y sorprenderse con cada una de sus canastas al tiempo que el astro se convirtió en el jugador más joven en superar el hito de los 15,000 puntos.

James se adelantó por más de dos años a la marca que había impuesto Kobe Bryant, y los Cavaliers de Cleveland derrotaron 92-85 a los Bulls para sumar su 12da victoria en 13 partidos.

Superar esa marca " fue muy halagador", dijo James, pero es el resultado de todas las horas que pasa practicando el deporte.

" Dios me dio un don al nacer", dijo. " Lo aprovecho completamente al lograr lo que hago en la cancha. Ojalá que pueda seguir con salud, espero seguir rompiendo récords".

James anotó 13 de sus 29 puntos en el período final para llegar a los 15.026 en su carrera, y agregó 11 rebotes. Anotó siete unidades seguidas hacia el final del encuentro cuando los Cavaliers aumentaron su ventaja a 10, propinándole a los Bulls su décima derrota en fila.

James alcanzó esa cima en las anotaciones a los 25 años con 79 días y lo logró en su 540to partido. Bryant tenía poco más de 27 años y se encontraba en su partido 657 cuando logró la cifra con los Lakers de Los Angeles, según STATS LLC.

" No creo que haya un hito que alcance y me sorprenda demasiado", dijo el entrenador Mike Brown.

La duda es si James seguirá usando el mismo uniforme cuando rompa otras marcas. El jugador puede terminar su contrato con los Cavs después de la temporada y será la máxima atracción entre los agentes libres si decide marcharse.

Incluso Chicago podría ser uno de los equipos que le ofrecerían más. Por ahora James agradeció a los seguidores de los Bulls por sus aplausos.

" Que reconozcan la forma en la que juego, aún aunque han visto al mejor jugador de todos los tiempos, fue algo muy halagador esta noche".

Cuando le preguntaron si se veía jugando en ese estadio dijo:

" Estoy aquí y me pueden ver hasta que tome el avión".

Mo Williams agrego 18 puntos para los Cavaliers, que siguen su marcha triunfal pese a la ausencia de su pívot lesionado Shaquille O'Neal. Cleveland marcha con foja de 10-1 mientras éste se recupera de una lesión en un pulgar.

Los Bulls, que sufren las bajas de Derrick Rose, Luol Deng y Joakim Noah, se mantuvieron cerca en el marcador pero igualaron su racha más larga de derrotas desde noviembre del 2001, a pesar de los esfuerzos de sus novatos Taj Gibson (20 puntos, 13 rebotes) y James Johnson (16 puntos).

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao anotó tres unidades, recuperó 10 rebotes, dio una asistencia y bloqueó tres disparos en 33:44 minutos de juego.

En San Antonio el argentino Manu Ginóbili anotó 23 puntos y los Spurs sacudieron a los Warriors de Golden State con un abultado 147-116, la mayor cantidad de unidades en un encuentro con Gregg Popovich como entrenador de San Antonio desde 1996.

"Ganar es más importante que los puntos", dijo el escolta de los Spurs George Hill.

Además de las canastas que generó, Ginóbili sumó 11 asistencias, encestó dos triples en cuatro intentos y metió 10 de sus 15 tiros de campo durante 21:54 minutos que estuvo en la duela.

Richard Jefferson tuvo 21 puntos para ayudar a los Spurs a destrozar a los Warriors. San Antonio encestó 65% de sus tiros y le anotó a Golden State la mayor cantidad de unidades que ha recibido en un partido esta temporada.

Por los Warriors, Monta Ellis anotó 39 puntos y Corey Maggette tuvo 30. El entrenador Don Nelson fue expulsado en el primer período por reclamar una falta.

En el resto de los partidos de la jornada, los Bucks derrotaron por 114-108 a los Kings en su 2do tiempo extra; los Lakers por 104-96 a los Timberwolves; los Trail Blazers por 76-74 a los Wizards; los Suns por 110-100 al Jazz; los Celtics por 94-87 a los Rockets.

También el viernes los Bobcats vencieron por 93-92 a los Hawks en tiempo extra; los 76ers por 88-92 a los Knicks; los Pacers por 106-102 a los Pistons y el Thunder por 115-89 a los Raptors.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.