Lillard y Plumlee superaron a los devaluados Lakers

La combinación del base Damian Lillard y el pívot Mason Plumlee fue la clave que abrió el camino del triunfo que consiguieron los Trail Blazers de Portland al imponerse por 93-107 a los devaluados Lakers de Los Ángeles.

Lillard volvió a ser el líder del ataque de los Trail Blazers al conseguir un doble-doble de 30 puntos, 13 asistencias y capturó seis rebotes.

Mientras que Plumlee dominó el juego interior y también aportó otro doble-doble de 17 tantos, 11 rebotes --10 fueron defensivos--, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Lillard y Plumlee, que son los pilares de la nueva reconstrucción que han puesto en marcha los Trail Blazers fueron mejores en el duelo con los jóvenes valores de los Lakers, el base novato D'Angelo Russell y el ala-pívot Julius Randle.

Junto a Lillard y Plumlee otros tres jugadores tuvieron números de dos dígitos y consiguieron el segundo triunfo consecutivo que les permite ponerse con marca de 6-9 y abandonan el último lugar de la División Noroeste, que ahora ocupan los Timberwolves de Minnesota.

Entre los jugadores que tuvieron números de dos dígitos estuvo el alero puertorriqueño Maurice Harkless, que llegó a los 10 tantos en los 25 minutos que disputó al encestar 5 de 11 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y no fue a la línea de personal.

Harkless también capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón que ayudaron a los Trail Blazers a conseguir el sexto triunfo consecutivo en los últimos duelos que han tenido contra los Lakers.

El base-escolta Jordan Clarkson lideró el ataque del equipo angelino al conseguir 19 puntos y encabezar una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos estuvo el veterano escolta Kobe Bryant, que llegó a los 18 tantos.

Pero de nuevo Bryant se convirtió en un jugador ineficaz en el juego de equipo al hacer 22 tiros de campo y fallar 16, incluidos los cinco intentos de triples que hizo, siendo los seis tantos que logró desde la línea de personal lo que maquilló la anotación final.

Bryant capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón en los 31 minutos que estuvo en el campo.

El escolta reserva Louis Williams llegó a los 14 tantos, mientras que Russell se quedó a las puertas de un doble-doble al conseguir 13 puntos, nueve rebotes --todos defensivos-- y repartió seis asistencias, que no impidieron la tercera derrota consecutiva de los Lakers (2-11) y la octava en los últimos 10 partidos disputados.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida